Patricia Arauzo Actúa 6/7 Formación Patricia Arauzo piano Sinopsis Con motivo del centenario de Fauré, se han seleccionado algunas de sus obras más bellas que comparten inspiraciones barroca y romántica, enmarcadas en diferentes danzas francesas: las que usa Bach en su suite, las de la escuela que forma a Chopin y la tierra natural de Fauré.La improvisación y la fuga del compositor francés que abren el programa, dan paso a la Suite Francesa n.º 5 de Bach, compositor que influye a Fauré en el uso del contrapunto y las texturas organísticas con el uso de arpegios y melodías repartidas en ambas manos. Por su parte, Chopin será quien más inspire al piano de Fauré, componiendo ambos nocturnos, preludios, valses y barcarolas, también inmersos en el universo romántico y danzante que encuentra culminación en el espíritu implícito de la Tercera Sonata de Chopin. Programa El piano de Fauré: inspiración barroca y romántica/ Centenario de la muerte de Gabriel Fauré GABRIEL FAURÉ (1845-1924), 8 Piezas breves Op. 84 (selección)Improvisación Op. 84, n.º 5 en Do sostenido menorFuga Op. 84, n.º 6 en Mi menor JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750), Suite francesa BWV 816 n.º 5 en Sol mayorAllemandeCouranteSarabandeGavotteBourréeLoureGige GABRIEL FAURÉNocturno Op. 33 n.º 3 en La bemol mayorVals capricho Op. 30 n.º 1 en La mayor FRÉDÉRIC CHOPIN (1810-1849), Sonata Op. 58 n.º 3 en Si menorAllegro maestoso Scherzo: molto vivaceLargoFinale: presto, ma non tanto La intérprete Patricia Arauzo / La intensidad, la fuerza y la honestidad con la que afronta cada obra son algunas e las características distintivas de Patricia Arauzo como pianista. Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla, Patricia Arauzo desarrolla una destacada carrera internacional como intérprete, tanto en solitario como en grupos de cámara, en escenarios como el del Auditorio Nacional de Música de Madrid, Ciudad de las Artes de París, Palacio Nacional de las Artes de Hungría, Palacio Károly de Budapest, Flagey de Bruselas, Fundación Juan March en Madrid, Palacio de Festivales de Cantabria, Auditorio Manuel de Falla de Granada, así como en diferentes festivales internacionales. Apasionada de la música de cámara es en la actualidad miembro del Trío Alborada, premiado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), forma dúo con el violinista Alejandro Bustamante con quien realiza giras por todo el territorio nacional y frecuentemente es invitada por intérpretes de reconocido prestigio. La calidad interpretativa de Patricia Arauzo ha sido avalada con numerosos premios como los recibidos en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales, en el Concurso Mirabent i Magrans o en el Programa Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos. Formada en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner y Kennedy Moretti, Patricia realizó estudios de especialización en la Academia Franz Liszt de Budapest con András Kemenes. Becada durante tres años consecutivos por la Fundación Albéniz en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin, completó su formación, iniciada con IldikóTóth, con Marta Gulyás y Ferenc Rados. Entre sus últimos proyectos destaca el trabajo discográfico "Masques" (Máscaras) dedicado a la obra para piano solo de Szymanowski y publicado por el sello discográfico IBS Classical. Futuros compromisos incluyen las próximas grabaciones de nuevos álbumes con IBS Classical, PlayClassics de España y TYXart de Alemania. Además de su carrera como intérprete, Patricia desarrolla una intensa actividad pedagógica, siendo profesora en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Conservatorio Superior de Castilla y León hasta 2017. En el mismo año ganó por oposición la cátedra de piano en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Discografía Masques / Ibs ClassicalTurina: Complete Piano Trios / Ibs Classical Fotografía © Michal Novak Web http://www.patriciaarauzo.com Videos