Mariví Blasco - Pedro Barragán Actúan 13/9 Formación Mariví Blasco soprano / Pedro Barragán guitarra flamenca Programa Mezcolanza. Música barroca en clave flamenca Petenera del manzano (Popular)Chinitas (Pedro Barragán, texto William Blake)Carteros (Pedro Barragán)Lamento della ninfa (Claudio Monteverdi, 1567-1643)Petenera mejicana (Popular)Ay amargas soledades (Lope de Vega, 1562-1635)Se que me muero de amor (Jean B. Lully, 1632-1687)El espejo en que te miras (Camarón)Esperanza perdida (Enrique Morente)Begonia (Malagueña, Pedro Barragán)Bulería (Pedro Barragán)No hay que decilde el primor (Jácara anónima s. XVll)Lamento de Dido (Henry Purcell, 1659-1695)Si dolce é il tormento (Claudio Monteverdi, 1567-1643) Sinopsis Mezcolanza es un proyecto de la soprano Mariví Blasco y el guitarrista flamenco Pedro Barragán en el que desbordan los límites de su propia formación para encontrarse en un espacio de nueva creación. En él se entrelazan obras del primer barroco, canciones del repertorio popular español y piezas firmadas por el propio Barragán compuestas expresamente para la ocasión. Todo ello entramado en un único hilo discursivo cargado de elipsis y dinámicas extremas donde los artistas se toman la libertad necesaria en la búsqueda de una belleza íntima y genuina. Músicos Mariví Blasco / Soprano valenciana especializada en Música Barroca. Comienza sus estudios musicales en la Unión Musical de Yátova a la edad de 7 años donde toca el oboe durante 10 años. Así mismo estudia piano y canto en el Conservatorio José Iturbi de dicha ciudad, al tiempo que obtiene la licenciatura de Psicología por la Universidad de Valencia. Ha colaborado con las más importantes agrupaciones barrocas europeas: Europa Galante (Fabio Biondi), L’Arpeggiata (Christina Pluhar), B' Rock (Frank Agsteribbe), La Fenice (Jean Tubèry), La Risonanza, Ensemble ELYMA (Gabriel Garrido), Ensemble Pian&forte, Accademia Legrenziana, El Concierto Español (Emilio Moreno), Orquesta Camerata S. XXl, Hippocampus, Forma Antiqva, Speculum, Capella de Ministrers, Vespres d´Arnadi, Camerata Antonio Soler, La Ritirata, Euskal Barrok ensemble, Accademia del Piacere y Sarao de Musas. Así mismo, trabaja de forma habitual con intérpretes de la talla de Jory Vinikour (clave), Lorenzo Ghielmi (órgano), Juan Carlos de Mulder (laúd y vihuela), Juan Carlos Rivera (guitarra barroca), Robert Cases (cuerda pulsada) e Ignacio Torner (piano), actuando en salas de la importancia del Teatro Real y el Auditorio Nacional (Madrid), Concertgebouw de Ámsterdam, Salle Gaveau (Paris), Elbphilharmonie (Hamburgo), Teatro de La Maestranza y Teatro Lope de Vega (Sevilla), Teatro Arriaga (Bilbao), Kursaal (Donosti), Petit Palau (Barcelona), Teatro Villamarta (Jerez), Teatro dei Rozzi (Siena), Teatro Metropolitano (Medellín), I. Cervantes (Tokio), Castello Sforzesco (Milán), Teatro Real Coliseo (San Lorenzo de El Escorial), Palau de les Arts y Palau de la Música (Valencia). En el campo de la lírica debuta en el Teatro Arenal de Madrid con el rol de Despina de Così fan tutte, de W.A. Mozart. Ha cantado el papel de La Reina de la Noche de La Flauta Mágica de Mozart con la compañía Opera Duende (dirigida por Jeanne Henny). También ha participado en la producción del Teatro Real Diálogos de Carmelitas, de F. Poulenc, bajo la dirección de Jesús López Cobos. De sus grabaciones discográficas destacan Concerto di Trombe (con Gabriele Cassone y Enrico Onofri), así como el oratorio La forza del Divino Amore de Bernardo Gaffi con el Ensemble Pian&Forte; Insólito estupor, con Forma Antiqva; Artaserse, ópera de Terradellas con la Real Compañía de Ópera de Cámara; Le Lacrime di Eros, con Accademia del Piacere; Songs of irrelevance and passion, con música de Frescobaldi y John Cage, junto a Frank Agsterribbe. Sus últimos discos son A che bellezza, con Juan Carlos Rivera, galardonado con el premio Mélomano de Oro; Geisliche lieder de Carl Phillip Emanuel Bach, junto a Yago Mahúgo, galardonado con la R de Ritmo y el Disco Excepcional de Scherzo y Midnight in Paris, un recorrido por la guitarromanie parisina junto a la guitarra de Javier Somoza. Es directora musical en For the fun of it (Madrid) compañía de teatro musical dirigida por Antonio Castillo Algarra. Pedro Barragán / Entre 1997 y 2001 estudia en el Conservatorio Superior de Música el Liceo de Barcelona con el maestro Manuel Granados, donde se forma como guitarrista. Más tarde recibe clases de diversos guitarristas como Rafael Riqueni, Miguel Angel Cortés, Miguel Ochando, Gerardo Nuñez, Manolo Franco, Niño de Pura o Juan Habichuela. En 2004 gana una beca por concurso para estudiar en la Fundación Christina Hereen de Sevilla, donde, tras un año de estudios, trabaja como profesor. En 2008 obtuvo el premio a la mejor música original en el Certamen Coreográfico del Teatro Albéniz de Madrid. En su oficio de guitarrista flamenco trabaja junto a artistas como Carmen Linares, Andrés Marín, Rocío Márquez, Chano Lobato, Gabriel Moreno, Inés Bacán, Nano de Jerez, Paco Taranto, Fernando de la Morena, Manuel Lombo, Dani de Morón, Rafael Riqueni o Juan Habichuela. Como concertista graba Chinitas 2021, una apuesta innovadora dentro del panorama de la guitarra flamenca de concierto, bien recibida por la crítica especializada. También participa en proyectos junto a la Orquesta Chekara de Tetuán, el laudista kurdo Gani Mirzo, la bailarina contemporánea María Rovira, la vocalista Sabina Witt o el actor/escritor/director José Luis Ortiz Nuevo. Ha tocado en multitud de escenarios tanto nacionales como internacionales de entre los que destacamos la Bienal de Sevilla, Bienal de Málaga, Suma Flamenca, Gira del Norte, Bienal de Holanda, Voix de Femmes de París o el Festival de Berlín. Videos