Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

NochesAlcazar2024

Esta noche en concierto:
José "El Berenjeno"

En los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, entre magnolios y buganvillas, jazmines y naranjos, habitan silenciosos los ecos de la historia viva de nuestra ciudad. Un susurro que nos recuerda el pasado prodigioso del que provenimos y enmarca el presente que día a día construimos. Un sueño vívido que, cual árbol ancestral, nos hace echar raíces que se hunden en nuestra memoria colectiva.

Entrar en los jardines del Real Alcázar de Sevilla al amparo mágico de las noches de verano es toda una experiencia. Un paseo en el que la caprichosa luz de luna y las tintineantes sombras que ésta proyecta, hacen que cobren vida las figuras plasmadas en cerámica por las manos maestras y antiguas de artistas eternos. En este paseo nocturno, como si fuéramos aventureros con ojos nuevos, nos dejamos embriagar por las siluetas de faunos, hadas y ángeles que nos llevan juguetones por los caminos que antaño recorrieran quienes con su vida labraron la historia que hoy, con forma de patrimonio cultural y vital, podemos disfrutar.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, desde hace ya 25 años, se presenta como el momento álgido de este singular recorrido en el que la historia, el arte y el cielo estrellado se unen para siempre por el lazo de la música. Una comunión que recorre un camino de plata y que dibuja un futuro en el que las notas musicales seguirán germinando y creciendo junto a la historia de este histórico enclave.

25 años de un ciclo de música en un enclave único que comenzó como un maravilloso “experimento” y que, edición tras edición ha ido creciendo hasta convertirse en una cita cultural ineludible en las noches de verano sevillanas. Con una aceptación de público encomiable y gran prestigio entre los músicos de más alto nivel de dentro y fuera de nuestras fronteras, Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla toma más fuerza cada verano para seguir llenando de melodías cada rincón de estos jardines.

Gracias por estos 25 años que son el resultado del amor por la música y el patrimonio, valores que este ciclo abandera y que forman parte de su razón de ser.

José Luis Sanz
Alcalde de Sevilla