Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Alberto Domínguez - Patricia González

Actúan

20/8

Formación

Alberto Domínguez Gálvez flauta de pico y oboe / Patricia González clave

El grupo

Este experimentado dúo, cuyos músicos han dado conciertos con grupos reconocidos en diversos países como España, Holanda, Alemania, Italia, Inglaterra, Brasil, etc; ha sido formado debido a la gran conjunción y simbiosis entre ellos, ya que desde el inicio de la fundación de la orquesta de cámara a la que pertenecen, Elcurarojo, han establecido una gran afinidad, recorriendo juntos gran parte de la geografía española, realizando conciertos para la "Fundación Cajasol" de Sevilla, participando en el “44è Festival de Música d'Estiu” de Ciutadella (Menorca), en las “Noches en los jardines del Real Alcázar” de Sevilla; en el “Festival Internacional de Música Antigua de Soto del Real”, en el “Festival de Música Antigua de Casalarreina”, el XII Ciclo de Música Antigua "Arquitectura y Música" de Huelva, etc. y lanzando al mercado su primer CD de forma digital en 2015 titulado “Famous Concerts for Small Recorders”.

Programa

Barocco nel vento

F. MANCINI (1672-1737), Recorder Sonata IV in A Minor
Spiritoso - Largo
Allegro
Largo
Allegro spicatto.

F. BARSANTI (1690-1772), Recorder Sonata Op. 1 No. III in G Major
Adagio
Allegro
Gavotta
Minuet.

A. FORQUERAY ‘Le père’ (1672-1745), Pièces de Viole… mises en Pièces de Clavecin (Quatrième Suite)
La Marella
La Clément
Le Carillon de Passy
La Latour

G. B. PLATTI (1697-1763), Sonata in Mi Bemolle Maggiore per Oboe e Basso
Adagio
Allegro
Adagio
Allegro

J. E. GALLIARD (¿?-1747), Recorder Sonata in Fa Major (NR. 4)
Largo
Allegro
Sarabanda
Allegro
Presto

Sinopsis

Para este próximo año 2022, el flautista de pico y oboísta Alberto Domínguez Gálvez y la clavecinista Patricia González desean rendir homenaje a la efeméride de algunos de los compositores más importantes que escribieron para sus respectivos instrumentos. Ofrecen así un variado programa de Sonatas y una Suite para conmemorar tanto el aniversario del nacimiento de G. B. Platti (325), F. Mancini y A. Forqueray (350), como el de la muerte de J. E. Galliard (275) y F. Barsanti (250). Lo idiomático de estas piezas evidencia el gran dominio compositivo de sus autores, así como el conocimiento práctico de los instrumentos para los que escribieron, habiéndose convertido así en un referente para los instrumentistas de hoy en día.

Músicos

Alberto Domínguez Gálvez / San Fernando (Cádiz). Comienza sus estudios de saxofón con Miguel Garrido, con quien se titula en grado medio, obteniendo el Primer Premio del II Concurso de Cámara. Realiza cursos de interpretación en saxofón con Antonio Torres, Jose Antonio Santos y Miguel Romero. Interesado por la música antigua, y más concretamente por la flauta de pico, ingresa en el conservatorio recibiendo clases de Guillermo Peñalver y realiza cursos con Michael Schneider, Vicente Parrilla, Fernando Paz, Paul Leenhouts y Dan Laurin entre otros. Posteriormente, accede a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC), donde se licencia con Pedro Memelsdorff en flauta de pico y se forma también en oboe barroco con Xavier Blanch y en donde recibe clases de músicos como Andrew Ackerman, Lorenzo Cavasanti, Marc Häntai, Pep Borràs, Lorenzo Coppola, etc. Ha realizado conciertos como solista de flauta de pico y oboe en España, Italia y Brasil. Ha grabado para RTVE y publicado para revistas especializadas en flauta de pico de prestigio internacional como son “Windkanal” y “Blokfluitist”.

Patricia González / San Fernando (Cádiz). Se especializó en instrumentos históricos tras licenciarse en musicología en el C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla. En 2010 completó su BMus en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, tras estudiar clave y órgano con Siebe Henstra y Reitze Smits, y bajo continuo e improvisación en el Koninklijk Conservatorium Den Haag con Patrick Ayrton. En 2011 ha obtenido su postgraduado con un máster en Musicología, Educación e Interpretación de la música antigua de la Escola Superior de Música de Catalunya y la Universitat Autònoma de Barcelona, enfocado hacia el repertorio español de música para teclado. Ha realizado numerosos cursos de especialización en el ámbito de la música de tecla barroca, así como en el área de la afinación y el mantenimiento de instrumentos. Patricia ha dado conciertos en diversas ciudades europeas: en España, los Países Bajos, Alemania e Inglaterra, con grupos de cámara y orquestales. Ha sido correpetidora en cursos de especialización, y responsable de mantenimiento y afinación de instrumentos históricos de teclado para diversas instituciones. Actualmente es responsable de gestión y producción de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Web

https://www.albertodominguezgalvez.com/
https://www.patriciagonzalez.net/

Video