Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Quique Bonal - Kid Carlos

Actúan

27/7, 26/8, 7/9, 21/9

Formación

Quique Bonal guitarra eléctrica / Carlos Moreno guitarra, resonator, ukelele

El grupo

El guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Carlos Moreno - Kid Carlos, se juntan para combinar sabiduría y frescura. Quique Bonal domina diversos estilos como el jazz, el 'rockabilly' o el 'fingerpicking'. Desde principios de los 90 ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: la mítica Caledonia Blues Band, Blues Machine y Blues Blasters, y es habitual en los más importantes festivales de blues y jazz de España: Hondarribia, S. Javier, Cazorla, Béjar, Antequera… Por su parte Kid Carlos, se da a conocer como promesa del blues junto al bajista y cantante americano Bob Grove. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher o Philip Catherine.

Programa

American Roots

 

Cripple Creek (Tradicional)
Maple Leaf Rag (S. Joplin)
Minor Swing (D. Reinhardt / S. Grappelli)
Slow E Shuffle (Bonal / Moreno)
Cannonball Rag (K. Jones)
Now’s the time (Ch. Parker)
I don’t need no doctor (N. Ashford / V. Simpson / J. Armstead)
Double time Boogaloo (Bonal / Moreno)
My Babe (W. Dixon)
Old Friend (W. Haynes / Ch. Anderson)
School Days (Ch. Berry)

Sinopsis

Durante la próxima hora, Quique y Carlos interpretarán  diversos estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los 'standards' de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre Quique y Carlos. Para ello emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator. El espectáculo es educativo, a la par que visual y sonoro, puesto que las breves introducciones que los artistas harán de cada una de las piezas ayudarán a que el público pueda apreciar mejor la increíble riqueza y variedad de la música popular norteamericana.

Músicos

Quique Bonal / Conocido principalmente por su faceta de 'bluesman', el guitarrista onubense domina diversos estilos como el jazz, el rockabilly o el fingerpicking, e instrumentos como el banjo de cinco cuerdas. Desde principios de los 90 ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: la mítica Caledonia Blues Band, Blues Machine y Blues Blasters (primera banda de blues española en hacer una gira por EE. UU.). Habitual de los más importantes festivales de blues y jazz de España; Hondarribia, San Javier, Cazorla, Béjar, Antequera. Actualmente compagina su trabajo como guitarrista con Mingo & The Blues Intruders; colaboraciones con Raimundo Amador, representantes españoles en el European Blues Challenge de Berlín, numerosos conciertos por Europa y América, con su proyecto personal Q & The Moonstones. Su primer disco, “This & That”,  ha sido producido por Mike Vernon, productor de Eric Clapton, John Mayall, David Bowie, Fleetwood Mac,  y cuenta con la participación de grandes figuras del blues internacional,  Rick Estrin, Jeremy Spencer, Anson Funderburgh. Ha participado como guitarrista y compositor en el debut discográfico de la cantante estadounidense Sari Schörr, considerada como la revelación mundial del año en el campo del blues.

Carlos Moreno (Kid Carlos) / Comienza a tocar a los 12 años y debuta con Cotton Factory. Con algo más de experiencia funda Black Jack Blues junto al bajista y cantante americano Bob Grove, con quien se da a conocer como promesa del Blues y comienza a tocar junto a los mejores músicos del género de Sevilla y el resto de España. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher o Philip Catherine. Con 19 años es profesor de guitarra en la escuela de música de Guillena. En 2007 crea la Kid Carlos Blues Band, cuyo primer CD fue muy bien recibido por la crítica especializada. En 2010 funda Barbwire, un polivalente trío de blues eléctrico con quienes ha actuado en diferentes festivales de blues del país. Se diploma en Magisterio musical por la Universidad de Sevilla. Renombra su banda como Kid Carlos Band y trabaja como músico de sesión de todo tipo de estilos. Actualmente es también profesor de la Casa del Blues de Sevilla y guitarrista de Mike Vernon & The Mighty Combo en el Reino Unido y España.

Videos