Noches en los jardines del Real Alcázar - Conciertos - Edición 2012Patronato del Real Alcázar

Voss & Van der Sman

Músicos

Tino van der Smanguitarra flamencaBernd Vossguitarras eléctrica y acústica  


Bernd Voss Formado en los Conservatorios de Hamburgo y Bremen (Alemania) es un guitarrista muy cotizado tanto en los estudios como en directo. Estos son algunos artistas que confían en él: Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Backstreet Boys, N-Sync, Umberto Tozzi, Luis Fonsi, Miguel Ríos, Manuel Carrasco, diversos programas de televisión y diferentes Orquestas Sinfónicas de las cadenas más importantes de radio alemanas como NDR, HR, SDR. Aunque la música popular y clásica consumen la mayoría de su tiempo, Bernd Voss ha conseguido dedicarse a la música instrumental, lo que para el ha sido una fuente de inspiración. Después de tocar y componer para proyectos como Codera o Decibal Badila, VOSS ha grabado dos discos en solitario. Siguiendo el debut de CRAVINGS, su primer disco grabado en Los Angeles con músicos de prestigio tales como Lenny Castro, Carlos Vega, Jimmy Johnson (músicos de Michael Jackson, Stevie Wonder, Toto etc.), ahora saca a la luz “Siesta en Sevilla”, un disco de colaboraciones que VOSS grabó a lo largo de su estancia en Andalucía con algunos de los músicos más influenciables del Flamenco contemporáneo.

 

Tino van der Sman La Haya, Holanda, 1974. A los 12 años comenzará sus estudios de guitarra a la mano de los maestros Paco Peña y Gerardo Núñez. Es en 1999 cuando fija su residencia en Sevilla y consigue una beca de estudios para la Fundación “Cristina Heeren”. Un año más tarde ya es profesor de éste centro y comienza su andadura profesional en Andalucía. Formó parte de las compañías de Israel Galván, Úrsula López, Leonor Leal y Rafael Campallo. Con ellos hizo actuaciones en teatros como el  Metropolitan de Nueva York (junto a los cantantes Manual Lombo y Pasión Vega),  el Concertgebouw de Amsterdam y la Casa de la Música en Moscú. Graba su primer disco “Desatino” en 2004, producido por Cepillo y con la colaboración especial de Miguel Poveda y en 2007 salió su segundo disco ¨TINO¨. En sus últimos próximos proyectos destacan la participación en los festivales como La Bienal flamenco de Sevilla y Holanda, el Festival de Jerez y  el Flamenco Viene del Sur.

Presentación

Los curiosos impertinentes pretenden reconstruir un mosaico de músicas andaluzas. Cantes flamencos, coplas, composiciones clásicas y marchas procesionales sirven de inspiración y serán reinterpretadas a través de la distancia, la objetividad y una sincera pasión de la visión foránea. Recorriendo sus caminos, emprenderán un viaje etnográfico dejándose guiar por una cartografía musical de Andalucía. Para ello el guitarrista flamenco Tino van der Sman y Bernd Voss con la guitarra acústica y la eléctrica se unen para compartir su pasión por la tradición musical de Andalucía.

Programa

Mosaico de músicas andaluzas

| Andalucía y el Mediterráneo

 

Malagueña

Sin lágrimas

Virgen del Valle

La fuente común

Sureste

La oriental

Rumba de Kurt

Videos

 

Actúan

8 de agosto y 20 de agosto