Noches en los jardines del Real Alcázar - Conciertos - Edición 2012Patronato del Real Alcázar

Ultra High Flamenco

Músicos

José Quevedo "Bolita"guitarraPablo Martín CaminerocontrabajoAlexis LefevreviolínFrancisco Gonzálezpercusión

 

José Quevedo Jerez, 1974. Comienza a tocar a los 14 años con maestros como José Ángel Lupión, Manuel Lozano "El Carbonero" y José Luís Balao. Con 19 años se traslada a Madrid y empieza tocando para bailaores como Joaquín Grilo, Manuela Carrasco, La Yerbabuena, Antonio Canales, Sara Baras, Rafael de Carmen, Belén Fernández, la Tati, Beatriz Martín, Javier Barón, Juan Ramírez, etc... Y cantaores como El Indio Gitano, Ramón El Portugués, El Pele, Arcángel, Miguel Poveda, Capullo de Jerez... Recibe el segundo premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de la Peña "Los Cernícalos". Actualmente trabaja con Marina Heredia, Argentina y Carmen Grilo... Como compositor y productor ha trabajado en "La voz del agua" y "Marina" de Marina Heredia y "Argentina" y "Las Minas de Egipto" de la cantaora onubense Argentina. Recientemente, ha finalizado la producción del disco "Mis Primeros Cantes", del joven cantaor ecijano Kiko Peña. En estos momentos se encuentra trabajando en la producción del próximo disco de Miguel Poveda para Universal Music.

 

Pablo Martin Caminero Vitoria, 1974. Con una fuerte formación clásica, Pablo termina sus estudios de contrabajo clásico en Viena en el año 1999. Se traslada a Madrid donde desarrolla su carrera profesional como músico, compositor y productor. Ha participado en los grupos de Gerardo Núñez, Chano Domínguez, Niño Josele, Joaquin Grilo y muchos otros artistas del flamenco y del Jazz. Compone música para las películas de Antonio Hernández y de otros directores y desarrolla su actividad tocando en diferentes grupos de flamenco, jazz, clásico y barroco. Como líder ha publicado dos trabajos: el CD "Doméstica" (BOST 2005) y el DVD "El caminero" (BOST 2011) con su quinteto.

 

Alexis Lefevre Paris, 1972. A la edad de los 18 años se traslada a Argentina donde aprende folclore local y toca con músicos como Luís Salinas. En 1999 se traslada a Sevilla y empieza su romance con el flamenco. Desde entonces ha tocado con artistas como Vicente Amigo, Tomatito, Raimundo Amador, El Lebrijano, Diego Amador, Dorantes, Joaquín Grilo, Javier Barón, Tomasito, Tino Di Geraldo, Pedro Sierra, Andrés Marín, Marina Heredia, Esperanza Fernández... y grabado con Vicente Amigo (Paseo de gracia), El Lebrijano, Marina Heredia, Argentina, El Extremeño, Paco Cepero, José Parra, Pedro Sierra, Paco Fernández, La Tobala. Actualmente trabaja con Juan Carlos Romero, y acaba de grabar su disco “Agua Encendida” (2011).

 

Francisco González Sanlúcar de Barrameda, 1981. A los 14 años empieza su carrera profesional con “Salmarina”. Con 18 años empieza a trabajar con el maestro Manolo Sanlúcar junto a Tino di Geraldo, Carmen Linares e Isidro Muñoz. Pronto empieza a trabajar con artistas como Miguel Poveda, Arcángel, José Mercé, Duquende, Carmen Grilo, Marina Heredia, Juan Carlos Romero, José Antonio Rodríguez, Joaquin Grilo, Joan Albert Amargos... Ha publicado junto al productor y constructor Paolo de Gregorio, un doble DVD didáctico sobre el cajón flamenco con colaboraciones como la de Giovanni Hidalgo, galardonado por el Festival de La Unión, a la Didáctica del Flamenco. Asimismo, es habitual de los grupos de Vicente Amigo y Miguel Poveda.

Presentación

Presentación del disco BIPOLAR de ULTRA HIGH FLAMENCO (UHF), uno de los grupos instrumentales de flamenco que más ha dado que hablar en los últimos años. Los cuatro músicos aportan temas e ideas para la creación de los repertorios en los que el flamenco y la improvisación son los elementos básicos. A principios del 2010 sale la 2ª edición del disco "UHF" con una imagen renovada y algunas variaciones en su contenido. Es nominado como MEJOR DISCO DE FLAMENCO por la UFI (Unión Fonográfica Independiente). En Marzo de 2011, se presenta su segundo trabajo BIPOLAR, del que se ha escrito: “Un cuarteto musical de muchos quilates”  (Flamenco Culture); “Un paso adelante en su concepción de grupo” (Flamenco World).

 

Se ha colocado como disco destacado en países como Alemania, Francia, México… El sonido del grupo está evolucionando en su forma de concebir el flamenco instrumental y continúa explorando su íntima relación con el jazz.

Programa

Bipolar

| Andalucía y el Mediterráneo

 

Positango (Alexis Lefevre)

OFNI (Objeto Flamenco No Identificado) (Pablo Martín)

Bolando (José Quevedo)

El Republicanon (Pablo Martín)

Nuestra Sfera (José Quevedo)

A Manuel Torre (José Quevedo) 

La Tanguirera (Alexis Lefevre)

Prensa

"Sonido fresco y muy actual'". | Diario de Jerez, Fran Pereira, Marzo 2011

 

"UHF, un cuarteto musical de muchos quilates.” | Flamenco Culture (Le portal du Flamenco), Luis Román Galán, Marzo.2011

 

"Experimentados profesionales". | DeFlamenco.com, Marzo 2011

Actúan

28 de junio

Videos