Noches en los jardines del Real Alcázar - Conciertos - Edición 2012Patronato del Real Alcázar

Rarefolk

© cris diez de la cortina

Músicos

Rubén Diez de la Cortinaflauta travesera, flauta irlandesa, whistlesMarcos Munnéguitarras|   Leslie Jordanviolín, teclados

"Mangu" Díazmandolina, bouzouki, percusión, programaciones Óscar Valerobajo eléctrico Fernando Reinabatería

 

Rubén Diez de la Cortina Vigo. Músico y productor. Co-fundador del grupo Rarefolk y Director del Aula de Gaita Gallega en el Lar Gallego de Sevilla. Desde 2001 es co-fundador de los grupos Sheela Na Gig y The burnt Old Men. Director de programación del Festival Internacional “Maremagnun” y del “Festival de la Juventud y Música Gallega”. Colaborador habitual del “Irish Flead” de Cáceres y “Sai festival” en Irlanda. Ha realizado conciertos de gran éxito de público en Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, Música en los Palacios de Écija, Música en la Hacienda de Tilly, Las Piedras Cantan,… y con Rarefolk por todo el mundo.

 

Leslie Jordan Nativa de Chicago, inicia sus estudios musicales a los siete años con el piano y con el violín a los diez años.  Ha estudiado con violinistas del Chicago Symphony Orchestra y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.  En 2004 se traslada a Sevilla, donde ha tocado como miembro de la Orquesta Hispalense en la Catedral de Sevilla y el Teatro Lope de Vega.  Leslie ha grabado violín y piano en el disco del grupo sevillano “Cadencia” y más recientemente ha tocado en Polonia con guitarrista flamenco Oscar Guzmán.  También ha colaborado en la banda de “Las 1001 Noches” en Canal Sur y por Andalucía con artistas como David Rubio, Daniel Mata en el Callejón del Gato y Robot.

 

Mangu Díaz Pamplona, 1972. Multi-instrumentista autodidacta fundador del grupo Rarefolk, con quien ha participado en festivales nacionales e internacionales de Europa, Norteamérica y España. Desarrolla una intensa labor como compositor de música para cuentos infantiles. Pertenece al grupo Hispánico Numen con el que ha actuado en las más prestigiosas salas de concierto de los Cinco Continentes… También pertenece al grupo Sheela Na Gig y al del cantaor flamenco El Lebrijano.

 

Fernando Reina Comienza su andadura profesional en 1989. Más de 20 años de oficio, en el que ha tocado con bandas como Jaspers, Strange Fruit, A falta de pan, Donw Under, Envenenados, Charlie Cepeda trío, Radio Stone y Rarefolk.

 

Marcos Munné Ha tocado con numerosos grupos de rock y folk como Jaspers, Loscomotora, Lucy en el cielo, Las Niñas, La Selva Sur..., pero es como Rarefolk con quien se ha consolidado profesionalmente y ha participado en festivales y giras nacionales e internacionales.

 

Óscar Valero Madrid. Su carrera se desarrolla en el seno de The Burnt old Men, Síla Na Gig y Rarefolk, formación con la que participa en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales de folk y nuevas músicas por Europa, Norteamérica y España.

Presentación

RARE: "Raro, poco común"

FOLK: Trad. "Popular" / Coloq. "Gente"

Rarefolk se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más sólida de todo el panorama nacional, habiéndose ganado el respeto y reconocimiento de crítica y compañeros de profesión. Más de 20 años de trayectoria avalan la trayectoria de la banda que en todo momento, ha sabido reinventarse a si misma. En constante evolución siempre en busca de un lenguaje propio y definitorio, que los hace inconfundibles de cualquier otra propuesta musical.

 

Quizás habría que tratar el estilo de este grupo con el adjetivo de único, ya que, aun partiendo de estéticas musicales cercanas al Rock, al Folk y al Jazz, consiguen alejarse del todo de ellas y a la vez demostrar una absoluta naturalidad a la hora de sumergirse en estos estilos sin ningún tipo de prejuicios ni tabúes. Es por eso que cualquier denominación de este estilo propio creado por Rarefolk, se queda pequeño a la hora de definir el personalísimo sonido del que son creadores.

Programa

Go (Presentación de su nuevo trabajo discográfico)

 

Infornografía

Sigue buscando

Imposible 

7 Puntas 

Copérnico 

La Chaty 

Romanescu 

Hedera Helix 

No dreaming 

Septiembre 

Otros

Principales giras realizadas por Rare Folk:

 

FESTIVAL INTERNACIONAL “GETXO FOLK”. VITORIA / Festival maremagnum. TOMARES 2008 / V “FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA”. FREGENAL BADAJOZ / FESTIVAL INTERNACIONA “FOLK SEGOVIA” / “LUNA CELTA FESTIVAL”. TOLEDO / “ETNO SUR”. ALCALÁ LA REAL. JAEN / FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORTIGUEIRA. GALICIA. Ed. 2003 y 2004 / “FESTA DA CARBALLEIRA”. ZAS. A CORUÑA / FOLIADA FOLK. LALIN. PONTEVEDRA / IV FESTIVAL INTERCÉLTICO DE OREJO. SANTANDER / FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE JODAR. JAEN / FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE CARTAGENA / WORLD EQUESTRIAN GAMES. JEREZ DE LA FRA. CÁDIZ / TERRITORIOS CELTAS. SEVILLA / FESTIVAL JOVEN DE ZAFRA. ED.2002 Y 2003 / ENCLAVE CELTA. INGENIO. GRAN CANARIAS / FIESTA DE LA PRIMAVERA. SEVILLA. 3 EDICIONES / SONIC ROCK FSTIVAL. FELANITX. MALLORCA / ESPANTAPITAS FESTIVAL. S. JOSÉ. ALMERÍA / MELHOJA ROCK. HORNACHUELOS. CORDOBA / FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA ETNICA DE CHICLANA. CADIZ / FESTIVAL INTERNACIONAL DE JIMENA DE LA FRONTERA / FESTIVAL DE TERRITORIOS. SEVILLA / NATIONAL DAY FEST. GIBRALTAR. UK / OLLIN KAN INTERNACIONAL FESTIVAL. MEXICO D.F. / “FUSED”, SOUTH DUBLIN ARTAS FESTIVAL. DUBLIN IRLANDA / FEILE ORRAS FESTIVAL. BELLMULLET. MAYO CO. IRLANDA / ENVY WEEKENDER. SLIGO. IRLANDA / “AL CULTUR” ENCUENTROS DO ARTE. FARO. PORTUGAL / IX FEIRA DA MAIA. OPORTO. PORTUGAL / SONS DE VERAO FESTIVAL. ISLA DE FAYAL. AZORES. PORTUGAL

Actúan

14 de junio, 24 de junio y 22 de julio

Videos