Noches en los jardines del Real Alcázar - Conciertos - Edición 2012Patronato del Real Alcázar

Francisco Bernier

© luis castilla

Músico

Francisco Bernierguitarra 


Francisco Bernier Sevilla, 1975. Primer Premio del prestigioso Concurso Internacional de Guitarra “Michele Pittaluga” en Alessandria (Italia). Considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, Francisco Bernier, ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en 30 países por Europa, Las Américas, África y Asia y en escenarios tan prestigiosos como la Salle Cortot y el Théâtre Mogador de Paris, la Salle Corum de Montpellier, el Grand Théâtre de Bordeaux, Oji Hall de Tokio, Kyoto Concert Hall, Museo del Hermitage de San Petersburgo, Teatro Maestranza de Sevilla, Teatro Comunale de Alessandria, Merkin Hall de New York, en el Hall de la OEA (Organización de los Estados Americanos) de Washington o en el Zellerbach Hall de San Francisco. Finalista en el Concert Artist Guild de Nueva York, Francisco posee 20 premios internacionales. Compagina su carrera de concertista con su labor docente ocupando una cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y es Director artístico del Festival y Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla.

Programa

Andalucía y el Mediterráneo de la mano de Tárrega, Llobet y Albéniz

| Andalucía y el Mediterráneo

 

FRANCISCO TÁRREGA (1852-1909)

Fantasía sobre motivos de “La Traviata”

Variaciones sobre el Carnaval de Venecia

Gran Jota de conciertos

 

MIGUEL LLOBET (1878-1938)

Tres canciones catalanas

El Testamento de Amelia

El noi de la mare

Canción del Lladré

 

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)

Cádiz

Mallorca

Sevilla

Prensa

"¡Excelencia Absoluta!" | La Stampa (Italia)

 

"Lo que hace con estas piezas el guitarrista Francisco Bernier es, sencillamente, impecable, genial." | Revista RITMO, junio 2011.

 

"Guitarrista joven pero ya multilaureado, Bernier nos ofrece un programa pleno de sensibilidad, finura y buen gusto." | Revista SCHERZO, diciembre 2011

 

"Cabeza, dedos y mucho corazón." | Diario de Sevilla.

 

"¡Su interpretación es contagiosa, brillante, muy extrovertida... con el único fin del Arte!" | Les Cahiers de la Guitare (Francia)

 

"Fine player, with a virtuoso technique and a wide range of timbre and dynamics, imaginative and expressive." | American Record Guide (EE. UU.)

 

"El intérprete destacó por la calidad del sonido, los fraseados y los cambios de ritmo que entusiasmaron al público." | El Periódico Mediterráneo

 

"Además de buen músico es artista (…) lució su excelente dicción." | El Mercantil Valenciano

 

"De la très belle musique superbement interprétée par Francisco Bernier" | Revue Guitare Classique (France)

Actúa

27 de julio y 22 de agosto

Video