Noches en los jardines del Real Alcázar - Conciertos - Edición 2012Patronato del Real Alcázar

Ausdrucktrio

Músicos

María Barrioflauta traveseraJavier GregoriviolínEsperanza Mohedoviola

 

María Barrio Natural de Valladolid donde comenzó sus estudios con F. Guazo, ha estudiado en Madrid con Mª A. Rodríguez, en París con V. Prats y en Frankfurt am Main con W. Brunner. Posteriormente ha completado su formación en la Academia de Estudios Orquestales Baremboin-Said y en el Master de Interpretación de la UNIA. Ha colaborado con orquestas como la RTVE, la ROSS, la StaatsOper de Stuttgart o la Rusissche KammerPhilharmonie St. Petersburg y la Orquesta Villa de Madrid. Ha formado parte de la Joven Orquesta de Castilla y León, de la Orquesta Chamartín y de la Orquesta de San Sebastián de los Reyes. En la actualidad forma parte de Ausdrucktrio, del Trío Degas y forma dúo con la pianista Alejandra Pacheco. Con estos y otros grupos ha participado en ciclos como Música en los Reales Sitios, Festival de Música de Torroella de Montgrí, Festival de Música Port d’Aiguadoç de Sitges, Circuito Andaluz de Música y otros. En la actualidad es profesora en el CPM Javier Perianes de Huelva.

 

Javier Gregori Jaén. Allí comienza sus estudios musicales, continuando más tarde en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, donde finaliza con Matrícula de Honor en la asignatura de violín. Al mismo tiempo, estudia con Olga Vilrskomiskaia, y Froedeman Breuninger. En 2004 ingresa en la Academia de Estudios Orquestales de Sevilla, y un año más tarde, obtiene una plaza en Royal College of Music de Londres, donde cursa los estudios superiores con la profesora Ani Schnarch. Muy activo en el campo de la música de cámara, en la actualidad es miembro de Karelia Trío, con el que ha conseguido Mención de Honor en la Muestra de Jóvenes Intérpretes (Fundación Málaga) y Ausdrucktrio, con el que ha realizado tres temporadas dentro del Circuito Andaluz de Música. Ha pertenecido a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), y anteriormente a la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). En 2008 colabora con el West Eastern Divan, bajo la batuta del maestro D. Barenboim. Actualmente, trabaja como profesor de violín en el CEM “Bartolomé Ramos de Pareja” de Baeza.

 

Esperanza Mohedo Culmina sus estudios superiores de viola en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba Rafael Orozco bajo la supervisión de Anatolie Jitcov, continuando su formación musical con violistas de prestigio como Yuko Inoue, David Takeno, Richard Cabtree, François Nery, Igor Sulyga, Jürgen Kussmaul entre otros. Se ha especializado en el repertorio español escrito para viola y música de cámara bajo la supervisión musical de Enrique Santiago. Es miembro cofundador de la sociedad española amigos de la viola con sede en Oviedo. Ha participado en orquestas como Orquesta  Sinfónica de Córdoba, Orquesta del Liceo de Córdoba, Joven Orquesta de Málaga, Joven Orquesta de Bucarest, Orquesta Ciudad de Leganés. Ha dado recitales de viola y piano en distintos puntos de la geografía Andaluza como Teatro Infanta Leonor de Jaén, Gran Teatro de Córdoba, este último dentro de las Jornadas por la Interculturalidad del Ayuntamiento de Córdoba. Así como en el Gran Teatro de Igorre (Bilbao).Actualmente es profesora del CPM Ángel Barrio de Granada.

Presentación

Ausdrucktrio es un grupo de cámara formado en 2005 en Sevilla. Sus componentes han ido desde entonces profundizando en la complicada y gratificante tarea de hacer música juntos. Desde su primera actuación en el Museo Nacional de Artes Aplicadas de Madrid, han aparecido en numerosos teatros andaluces dentro del Circuito de Música de la Junta de Andalucía de 2009 (“Escucha, mira, ven”) y de 2010 (“La Música de las Esferas”). También han actuado en la Universidad de Sevilla y en Conservatorios de Andalucía. El repertorio para esta formación no es muy conocido, pero sí de una gran calidad musical y técnica, exigiendo de los componentes del trío un alto grado de compenetración, empaste y musicalidad.

 

Ausdrucktrio combina la calidad de sus interpretaciones musicales con elementos multimedia que hacen de sus actuaciones y programas experiencias únicas y de total actualidad.

Programa

French Connection. Paris 1900, el nacimiento del nacionalismo musical español

| 150 Aniversario del nacimiento de Claude Debussy

 

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909), Sevilla

MAURICE RAVEL (1875-1937), Pavana para una Infanta difunta

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918), Syrinx (flauta sola)

ENRIQUE GRANADOS (1867-1916), Moresque

ERIK SATIE (1866-1925), Gymnopedie nº 1

ERIK SATIE, Gnossienne nº 1

ISAAC ALBÉNIZ, Asturias

CLAUDE DEBUSSY, Arabesque nº 1

EUGÉNE YSAYE (1858-1931), Ysaye Sonata nº 5 “L'Aurore” (violín solo)

ENRIQUE GRANADOS, Canción Árabe

CLAUDE DEBUSSY, De “Seis Epitafios Antiguos”:

I. Para invocar a Pan, dios del viento de verano

IV. Para la Bailarina de Crótalos

Actúan

3 de agosto