SHEELA NA GIG
Kaffee Folk 8-8, 15-8, 6-9
Otras músicas
sheela-na-gig

Leslie Jordan
violín, voz
Rubén Diez de la Cortina
flauta travesera
Kevin Thorman
guitarras, voz
Mangu Díaz
concertina, bouzouki

Sheela Na Gig está formado por músicos de dilatadísima experiencia en el terreno  de  las músicas tradicionales atlánticas, que se presenta de nuevo ante en el público con una visión renovadora y más fresca de su repertorio, con un aire más cercano a la música folk y menos rígido desde el punto de vista tradicional formal. Los temas que conforman este programa,  provocan una sensación tímbrica muy sutil de gran belleza, con un cierto aire “New Age” pero con un carácter absolutamente acústico  que imprime un toque de elegancia clásica.

ProgramaKaffee Folk

Her long Black Hair
The tree Captains
Irish Suite
Carolans Welcome
Si bheag Si Mhor
A bruxa
Inion ni Scannlain
Rakish Paddy / farewell to ireland
The Kilnamona Barndance
Flatbush Waltz
Vals para Lola
Stone roots and moss

Leslie Jordan violín, voz
Chicago. Inicia sus estudios musicales a los siete años. Estudia con violinistas de la Chicago Symphony Orchestra y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En 2004 se traslada a Sevilla, donde toca como miembro de la ROSS en la Catedral de Sevilla y el Teatro Lope de Vega. Leslie ha grabado violín y piano en el disco del grupo sevillano “Cadencia” y más recientemente ha tocado en Polonia con el guitarrista flamenco Oscar Guzmán. Ha colaborado en la banda de “Las 1001 Noches” de Canal Sur, y por Andalucía con artistas como David Rubio o Daniel Mata, entre otros. Pertenece al grupo Sheela Na Gig.

Rubén Diez de la Cortina flauta travesera
Vigo. Músico y productor. Cursa estudios superiores de flauta en el Conservatorio de Música de Sevilla con Luis Orden. Se perfecciona con Juan Ronda, entre otros. Su pasión por el folk gallego, celta, irlandés y escocés, le lleva a viajar asiduamente a estos países para participar en las sesions oficiales y recibir enseñanzas musicales de flauta tradicional. Director del Aula de  Gaita Gallega en el Lar Gallego de Sevilla desde 2001 y Director artístico del festival internacional "Maremagnun", Co-fundador de Rare Folk, hace veinte años, así como de los grupos Sheela Na Gig y The Burnt Old Men especializados en Música tradicional irlandesa y Folk atlántico. Entre otros muchos lugares ha realizado conciertos de gran éxito de público en Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, Música en los Palacios de Écija, Música en la Hacienda de Tilly, Las Piedras Cantan,… y con Rare Folk por todo el mundo. Colaborador habitual del "Irish Flead" de Cáceres y del "Sai Festival" en Irlanda.

Kevin Thorman guitarras, voz
Derby, UK. Se inicia musicalmente tocando blues, rock o reggae, pero sus frecuentes visitas a las sesiones irlandesas, hacen que desarrolle un amor especial por la música irlandesa. Se inicia en el estudio de distintos tipos de afinaciones para la guitarra y el dobro, consiguiendo unos recursos tímbricos de gran belleza. Fue componente del desaparecido grupo Síla Na Gig. Actualmente forma parte de Sheela Na Gig y de The Burnt Old Men, entre otros.

Mangu Díaz concertina, bouzouki
Pamplona, 1972. Multi-instrumentista de formación autodidacta fundador del grupo Rare Folk, con quien ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales: Europa, Norteamérica y España: Green Festival, Ortiguéira, Territorios, Festival de la Luna Celta, Getxo Folk, Etnosur 2000... Desarrolla una intensa labor como compositor de música para cuentos infantiles. Pertenece al grupo Caponata Argamacho con el que realiza desde el año 2004 una intensa labor fuera de nuestras fronteras, actuando en las más prestigiosas salas de concierto de países como EE.UU., Alemania, Australia, Reino Unido, Israel, China, Portugal, Egipto, Jordania, Siria, Filipinas, Hong-Kong, Escocia, Camerún… Acompaña habitualmente como bajista al cantaor flamenco El Lebrijano. También pertenece al grupo Sheela Na Gig.