AXEL + LOMBARD + LUCKERT TRÍO
Año Internacional de la Reconciliación
Entre tres aguas 14-8, 21-8
Música clásica
axel lombard luckert trío

Bruno Axel
violín
Benn Lombard
piano
Leonardo Luckert
violoncello

Entre África, Europa y América hay una gran distancia y diferencias culturales pero entre Piazzolla, Turina y el compositor sudafricano Hendrik Hofmeyr hay grandes coincidencias y encuentros como el uso de elementos populares en sus composiciones como el tango o las danzas y canciones populares que caracterizan a cualquier pueblo.

No es una casualidad sino una causalidad el encuentro de estos tres músicos, con orígenes e influencias tan diferentes dentro de la música y de la vida misma pero con un elemento común: el amor por explorar y descubrir día a día el larguísimo repertorio que abarca la música de formación clásica.

La idea de hacer este proyecto surgió en los grises días de una ciudad tan influyente y variopinta como Londres, donde el músico Bruno Axel y el pianista sudafricano Benn Lombard vivieron y pudieron hacer brotar una idea que hoy tiene lugar en Noches en los jardines del Real Alcázar.

Al proyecto se unió el chelista venezolano Leonardo Luckert para dar forma a un concierto de origen diverso con una formación, tan fabulosa a lo largo de la historia, como es el trío con piano a la cual se le han dedicado obras desde el barroco hasta nuestros días.

Quizás sea la música el arte más universal y conciliador que el ser humano haya creado, pudiéndose encontrar ritmos y melodías parecidas entre diferentes partes del mundo, porque al fin y al cabo los sentimientos no entienden de fronteras.

ProgramaEntre tres aguas

JOAQUÍN TURINA (1882-1949), Trío nº 1 opus 35
Prelude et fugue - Theme y variations - Sonate

HENDRIK HOFMEYR (1957), Notturno Elegiaco

ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992), Las cuatro estaciones porteñas
Verano - Otoño - Invierno - Primavera

Bruno Axel violín
Granada, 1980. Obtiene el titulo superior de violín en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con las más altas calificaciones y continua sus estudios en el Conservatorio de Praga, en la Academia Duetto de Valencia y la Academia Barenboim-Said. Se perfecciona con Daniel Barenboim, Irving Arditti, Michael Thomas, Arditti Quartet y Serguei Teslia, entre otros. Ha sido violinista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante las temporadas 2004-2005 y 2006-2007. También ha sido colaborador habitual con orquestas como la Ciudad de Córdoba, de Extremadura, Andrés Segovia de Madrid, Orquesta de Cámara Andaluza, Solisti di Praga, Proyecto Arsian… A lo largo de su carrera desarrolla diferentes facetas musicales, combinando tanto la música clásica como el barroco, el jazz o el flamenco, en busca de un estilo personal y libre de convencionalismos. Su relación con Teatro del Velador ha sido constante desde temprana edad habiendo trabajado como creador y director musical para el espectáculo “Bashavel” cerrando el International Gypsy Festival en el Teatro Northen Stage de Newcastle o el espectáculo “Ricardo III” de Shakespeare representada en el Teatro Nacional de Marruecos. Participa en el Circuito Andaluz de Música y en Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, con el Ensamble Metrópoli.

Benn Lombard piano
Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Se gradúa con los máximos honores en la Universidad de música de Sudáfrica. Durante este tiempo gana concursos y es contratado como profesor asistente en dicha universidad. En 2006 es becado por diferentes instituciones para estudiar en Trinity College of  Music de Londres, como alumno del prestigioso concertista Martino Tirimo para realizar un Master en interpretación. Ha tocado como solista con la sinfónica de Ciudad del Cabo, interpretando el concierto de Brahms en re menor y siendo aclamado por la prensa de dicha ciudad. Como músico de cámara ha tenido la oportunidad de tocar con músicos de prestigio internacional tanto en su país como en el extranjero. Actualmente reside en Londres donde combina su carrera concertística con la enseñanza.

Leonardo Luckert violoncello
Comienza sus estudios de violonchelo en Valencia (Venezuela). Se traslada a Caracas para continuar su formación. En 1992 traslada su residencia a España. Realiza estudios en el Conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla. En San Lorenzo del Escorial obtiene el Título de Profesor Superior de Violonchelo. Durante 6 años, fue profesor en diferentes conservatorios de la Comunidad de Madrid. Ha impartido cursos en el Conservatorio Profesional de Córdoba, Real Conservatorio Superior de Madrid, JONDE, Aracena, Aranjuez… Ha colaborado con grupos como La Folía, Capella de Ministrers, Capilla Peñaflorida, Orphénica Lyra, Camerata Iberia, Capilla Real de Madrid, Orquesta Barroca de Sevilla,... Ha actuado en los Festivales de Música Antigua de Peñíscola, Úbeda y Baeza, Internacional de Santander, Quincena Donostiarra, Sajazarra… Ha realizado giras por Venezuela, Colombia, México, Francia, Suiza, Italia, EE.UU., Alemania… Ha obtenido las distinciones “Choc d´Or” de Le Monde de la  Musique, y las “Cinco Estrellas” de Goldberg con grabaciones del Ensamble Tritonus. Junto a José Manuel Navarro y Marta Sampere, es cofundador y codirector de la Joven Orquesta Barroca de Córdoba. Actualmente reside en Sevilla donde trabaja regularmente con el Ensemble Tritonus, Excorde y el Cuarteto Tavira. Es profesor de viola da gamba y consort en el Conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla.