(H)UTOPIA
Centenario de la muerte de Isaac Albéniz
Iberia 10-8, 17-8, 10-9
Música clásica

El proyecto (H)utopia nace del encuentro del flautista italiano Francesco Manna y del pianista cordobés Juan Antonio Sánchez de la Torre, dos artistas poliédricos que se mueven en territorios musicales diferentes tanto en el clásico como en el flamenco y el tango. (H)utopia se presentó en la edición de 2007 de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, obteniendo un gran éxito de público.

(H)utopia conmemora el Centenario de la muerte de Isaac Albéniz con Iberia, un
recorrido entre las sugestiones, los colores, los perfumes y los sonidos de Andalucía

ProgramaIberia

ISAAC ALBENIZ (1860-1909)
Extractos de “Suite Española”: Cádiz - Sevilla
ISAAC ALBENIZ
Extractos de “Suite Iberia”:
El Corpus Christi en Sevilla - El Puerto
MANUEL DE FALLA (1876-1947)
Suite de “El Amor Brujo”:
Intro - Danza del Terror - Círculo Mágico - Escena - Canción del Fuego Fatuo - Danza del Fuego
MANOLO CARACOL (1909-1973)
Zambra
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
La cuesta del Olvido (Farruca) - Sisia (Alegrías) - Reflejos del Agua (Bulería)

Notas al programa
El compositor catalán influenciado por la música francesa de Fauré, d’Indy y Debussy encuentra un lenguaje personal mezclando el idioma del folclor español con la refinada armonía del impresionismo de principio del siglo XX. Sus piezas para piano son una joya de la literatura española para este instrumento. (H)utopia ofrece una elaboración de algunas piezas celebres de Albéniz como punto de partida de un viaje por esta tierra de encuentros, contrastes y mestizajes.

Desde El Puerto de Cádiz entramos en el mundo mágico de Manuel de Falla con una adaptación de El Amor Brujo que inexorablemente nos conduce a las raíces flamencas, un mundo en continua evolución que (H)utopia evoca con un homenaje al cantaor Manolo Caracol y el estreno de temas inéditos del pianista cordobés Juan Antonio Sánchez.

Francesco Manna flauta travesera
Pésaro, Italia, 1970. Estudia flauta travesera en el conservatorio de su ciudad. Fue primer premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Músicos “Città di Stresa”, en la Categoría solistas. Ha colaborado con las orquestas sinfónicas de Sanremo, de Pésaro, la Filarmónica Marchigiana, la orquesta del teatro municipal de Bologna. Ha participado en distintos eventos de relevancia internacional como el Rossini Opera Festival de Pésaro. Ha actuado, además de en toda Italia, en Francia, Alemania, Latinoamérica y España, con artistas como Bruno Tommaso, Richard Galliano, Simone Zanchini, Antonio Serrano y Pablo Martín entre otros. Desde 1993 es flautista del Grupo Instrumental NoviTango, con quien realiza giras por toda Europa y Latinoamérica. Actualmente reside en Sevilla donde desarrolla su actividad artística con los conjuntos Praça Onze, (H)utopia y Sonata Quattro además de colaborar en varios proyectos en el mundo del flamenco, grabando con artistas como Manolo Franco, José Antonio Rodríguez, Niño de Pura, Carmen Nuño, entre otros. Ha grabado para los sellos discográficos Oriente Musik, Amiata Records, Harmony Music, DNA y la RAI 3. En 2008 estrena el trabajo discográfico “Abismo de Rosas” con Praça Onze.

Juan Antonio Sánchez de la Torre piano
Córdoba, 1981. Es titulado en Grado Superior de Piano y titulado por la Facultad de Ciencias de la Educación Especialidad de Música. Desde el año 2002 es pianista acompañante y repasador del Real Centro Filarmónico "Eduardo Lucena" de Córdoba. Ha participado en multitud de eventos como pianista flamenco y clásico: VIII Cordobán Flamenco, Festival de la Guitarra de Córdoba, Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, Año del Flamenco, Noche Blanca de Córdoba, Pasarela Cibeles de Madrid, El Corrallla,ardines del Real Alc en c Mediterr... Ha colaborado en varias grabaciones discográficas. En el XII Festival de Flamenco de Jerez de la Frontera, obtuvo el Premio a la mejor Composición Original.