Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Q & The Moonstones

Actúan

10 de julio, 30 de julio, 20 de agosto, 3 de septiembre

Formación

Vicky Luna voz / Quique Bonal guitarra eléctrica / Nani Conde bajo eléctrico / Rafa Rabal batería

El grupo

«Q & The Moonstones» es la banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders). Al frente, la espectacular cantante sevillana Vicky Luna (O’Funkillo, Las Niñas, Chez Luna). A la versatilidad de ambos se une una potente sección rítmica: José Mena (batería) y Nani Conde (bajo), dos de los mejores músicos españoles con sus instrumentos, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores. Tomando como base el blues, «Q & The Moonstones» interpretan un repertorio variado de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico. El gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After…) colabora estrechamente con «Q & The Moonstones» como productor y coautor (junto a Quique Bonal) de la mayoría de los temas de la banda.

Programa

This & That

Chalk & Cheese (*)
Just like That (*)
Long Gone love (*)
Where has my good man gone (*)
Fine And Dandy (*)
Run for cover (**)
Round & round (*)
Tired (*)
This is goodbye (**)
Who took the tiger from your tank (*)
Deal with it my own (*)
Need somebody (*)

 

* Composición de Quique Bonal y Mike Vernon
** Composición de Quique Bonal

Sinopsis

Su reciente disco "This & That", en el que participan algunos de los mejores bluesmen del mundo (Rick Estrin, Jeremy Spencer, Anson Funderburgh) y con artistas invitados de la talla de Sari Schorr o Julián Maeso, abarca una gran variedad de estilos a lo largo de sus catorce cortes, doce de los cuales son fruto de la colaboración Bonal/Vernon.

Músicos

Quique Bonal / Conocido principalmente por su faceta de bluesman, domina estilos como el jazz, el “rockabilly”, el “fingerpicking” e instrumentos como el banjo de cinco cuerdas. Ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: Caledonia Blues Band, The Blues Machine o The Blues Blasters. Actualmente es miembro de Mingo & The Blues Intruders (colaboraciones frecuentes con Raimundo Amador, Otis Grand), con quienes resultó elegido para representar a España en el European Blues Challenge de Berlín. Habitual de los festivales de blues y jazz nacionales (Hondarribia, San Javier, Cazorla, Béjar, Antequera). Junto a Q & The Moonstones ha publicado un EP de presentación con cinco temas producido por el mítico Mike Vernon (Eric Clapton, David Bowie, John Mayall, Freddie King, Fleetwood Mac) con quien asimismo grabó recientemente el primer LP de la banda. Junto a sus compañeros en Q & The Moonstones y también con la producción de Vernon, han grabado el primer álbum de la neoyorquina Sari Schörr.

Vicky Luna / Comenzó su carrera musical con bandas locales, como músico de estudio, corista y prestando su voz para “jingles” de radio. Entre el 2000 y el 2006 trabajó con O’Funk’illo y formó parte del exitoso grupo Las Niñas, con quienes grabó dos álbumes de estudio y fue presentadora en Canal Sur TV. Posteriormente se ha acercado más al jazz y ha colaborado en diversos espectáculos y en discos de otros artistas, como el trío con Ricardo Moreno y su antigua compañera Alba Molina, el espectáculo “Maravilloso Sinatra”, el proyecto músico-teatral "Mujeres Luz" del director Alejandro Cruz Benavides o los trabajos con “La Canalla” y Alex O’Dogherty, entre otros. Actualmente imparte clases de técnica vocal en varias escuelas de Sevilla y sigue trabajando en “Chez Luna“, su proyecto junto al guitarrista Ismael Sánchez, y que desarrolla paralelamente al dúo formado con Quique Bonal y a su banda «Q & The Moonstones», con quienes está redescubriendo su faceta más “R&B”.

Nani Conde / Bajista sevillano profesional de su instrumento desde hace más de veinte años. Virtuoso de las cuatro cuerdas, alterna su faceta de músico de sesión con su labor como productor y arreglista y con las giras con diversos artistas. Estrechamente ligado a Arrebato, con quien ha colaborado en sus directos, grabaciones y producciones desde el 2001 hasta la actualidad. También ha trabajado con Pechuga, Raimundo Amador, Rafael Amador (Pata Negra), Antonio Smash, Manolo Imán, Circulo Vicioso, Los Chichos, etc. En el campo del blues ha compartido escenario y estudio con Lolo Ortega y Mike Lindner (Caledonia Blues Band), Tonky de la Peña, Francisco Simón y muchos otros. Desde el 2006 al presente es también bajista de Cerebral, uno de los grupos con mayor proyección del rock alternativo español. Actualmente de gira con el musical “A Grito Pelao” de Cristina Medina. Acaba de grabar para Círculo Vicioso, Malefino y Sari Schörr junto a Q & The Moonstones y el productor Mike Vernon.

Rafa Rabal  / Nacido en 1985, batería freelance en directo y estudio. Es miembro de Rarefolk desde diciembre de 2014. Actualmente batería de Pastora Soler en su gira de regreso a los escenarios. No ha parado de girar, grabar y disfrutar por territorio nacional, parte de Europa y Latinoamérica con artistas como Fondo Flamenco, Mario Díaz, Las 8 estrellas de la copla, Rarefolk, La selva sur, Charly Cepeda & Sammy Taylor, Adrián Benitez, Paco Canalla, Celia flores, Gloria Romero , Raíces Gemelas , Dani Jaenes, Vicente Bernal, Cerebral , Maleando, Javier gordillo , Alisoder, Small Fish, Zeroff, Rueda, D'Manuel, Luka Sinraza, Gaggia, Grey, Tamara Flores, Varianza o Juan Diez entre otros.

Prensa

..."This & That" es el disco, sin más - una de las mejores alegrías que nos vamos a llevar en esta segunda mitad del año... Esto es lo que hay! / J.L. Martín (Bad Music)

...Bonal & bonhomía. Enreda su guitarra con la voz de Vicky Luna, que bien le conoce y van orbitando amigos como piedras lunares: Q & The Moonstones. Quique, siempre elegante, no va a dejar de serlo ahora, que le sienta como un guante tanta amplitud sonora, tantos palos de blues de luxe envueltos por la diestra mano de un ilustre andaluz adoptado: Mike Vernon le produce con volumen histórico poniendo a su lado nada menos que a Jeremy Spencer; el superproductor del blues británico y uno de los tres puntales guitarrísticos de Fleetwood Mac, con el slide, en un solo tema, temazo saltarín. Quique Bonal se descaledonia, en fin, y deja a los Intruders un buen rato para mostrar su abanico colorista -desde el negro y blanco del blues al tórrido funk, bajo su personal cuello de camisa sobre americana- en el que Vernon se implica hasta la composición y le lleva a la deconstrucción frenética de ‘Caravan’. Twang & swing. Cuidado con los detalles. Sonidazo. Disco caliente. / Luis Clemente

...Me encantan! La verdad es que me encanta todo sobre esta banda - tienen un algo que los diferencia; una sorpresa en cada esquina. Presentando a ... Q & The Moonstones : un poquito de esto y otro poco de aquello: «THIS & THAT» - disfruten! / Mike Vernon

Discografía

«This & That» (Red Hot Recordings, 2017)
«Q & The Moonstones» (EP, 2015)

Fotografía

© Fernando Moreno

Videos