Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Germán López - Antonio Toledo

Actúan

28 de junio

Formación

Germán López timple, voz / Antonio Toledo guitarra

El grupo

Germán López y Antonio Toledo comienzan a trabajar juntos hace tres años, y tras pasar por dos ediciones de Womex, en España y en Hungría consecutivamente, su propuesta tuvo rápidamente eco en los circuitos internacionales. En 2016 realizaron juntos 19 conciertos repartidos por Europa, EE. UU. y Canadá. Ahora, tras recalar en Canarias en 2017, abordan una gira peninsular en la que presentan su primer disco conjunto titulado 'Canela y Limón'. El timple canario y la guitarra flamenca se fusionan en un nuevo lenguaje, pero de viejas reminiscencias, que llena el auditorio con toda naturalidad de paisajes sureños, de un Sur compartido en una travesía sonora genuinamente atlántica. El virtuosismo compartido se equilibra, desplegando en sus once cuerdas un universo lleno de colores y matices.

Programa

Canela y Limón

Nuevos Tiempos
Imaginando Folías
Malagueña Embrujada
Muelle Viejo
Luz
Canela y Limón
A punto de Nieve
Gorée
Tajaraste por Bulerías

Sinopsis

En la actualidad, Germán López está centrado en la promoción internacional de su música a través de su último disco, Canela y Limón, grabado junto al guitarrista gaditano Antonio Toledo. Con este proyecto han recorrido en gira países como EE. UU., Canadá, Portugal, República Checa, Croacia y Alemania entre otros.

Músicos

Germán López / Nace en Gran Canaria en 1983. En el año 2006 edita su primer disco en solitario: Timplissimo. En 2011 graba un disco junto al prestigioso guitarrista Yul Ballesteros (Somethin Stupid). En 2013 y 2014 realiza una gira de presentación insular y peninsular de su cuarto Cd "De Raíz". Durante el 2015 realiza conciertos en Polonia, Hungría o Canadá. Ha colaborado con artistas y bandas como Pancho Amat, Milladoiro, Troveros de Asieta, Jorge Pardo, Mestisay, Celina Pereira, Sidiki Diabate, Andreas Prittwitz, The Lost Fingers, Nancy Vieira o Taburiente entre otros. En el año 2015 realiza una gira promocional de su nuevo Cd junto Yul Ballesteros, "Don´t Worry Be Happy". El proyecto lleva por título "Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo" y se ha editado en Cd durante ese mismo año. En la actualidad, Germán López está centrado en la promoción internacional de su música a través de su último disco, "Canela y Limón", grabado junto al guitarrista gaditano Antonio Toledo. Con este proyecto han recorrido en gira países como EE. UU., Canadá, Portugal, República Checa, Croacia y Alemania entre otros.

Antonio Toledo / Nacido en San Fernando (Cádiz) comienza a tocar la guitarra a la edad de nueve años. A los catorce forma su propio grupo de blues, influenciado por guitarristas como Jimmy Hendrix y Eric Clapton. A los diecisiete años empieza a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Simultáneamente descubre el Jazz estudiando a músicos como Wes Montgomery, Django Reinhardt o John Coltrane. Colabora durante varios años con el cantautor Javier Ruibal, lo que le permite acercarse al flamenco sin perder su propia personalidad. Actúa con distintas formaciones en numerosos países desde el norte de Europa hasta Marruecos y EE. UU. Participa en los festivales de Jazz de Bruselas, Nancy y Tolousse (Francia), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y en el Festival Internacional de Louisiana, entre otros. Ha trabajado en producciones discográficas, grabaciones y directos con músicos como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Chano Domínguez, Tito Duarte, Andreas Prittwitz, Jorge Pardo, José Antonio Galicia, Vicente Amigo, Kitflus, Gerardo Núñez, Luis Pastor y Clara Montes entre otros. Participó en la gira 98/99 de Joan Manuel Serrat, con actuaciones por toda América y España. En la actualidad es un cotizado músico de estudio y directo.

Videos