Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Q & The Moonstones + Mike Vernon

/grupos/q-&-the-moonstones-+-mike-vernon

Actúan

25 de septiembre

Formación

Mike Vernon voz, kazoo/ Vicky Luna voz/ Quique Bonal guitarra eléctrica/ Nani Conde bajo eléctrico/ Rafa Rabal batería

El grupo

El mítico productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, David Bowie, Bo Diddley, etc), se une en esta ocasión también como cantante al grupo sevillano de blues, R&R, swing, soul y jazz Q & The Moonstones. Juntos han editado un EP promocional con 5 canciones compuestas y producidas por Mike y Quique. Tras una primera temporada en la que público y crítica han elogiado su disco y su directo en numerosos conciertos y festivales por toda España, se encuentran preparando su primer LP en el que contarán con colaboraciones de grandes figuras del blues internacional.

Programa

Just like that! 

Rock the joint
Three time wrong
Sucker for your love
Devil´s got his eyes on you
Where has my good man gone
Chalk & Cheese
Tiger from my tank
Deal with it on my own
Fine and dandy
Round and round
Need somebody
Just like that

Todas las composiciones de Quique Bonal & Mike Vernon.

Sinopsis

La conexión entre el icónico productor de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Freddie King, Bo Diddley,...) y el conocido guitarrista de blues onubense Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Mingo & The Blues Intruders, The Blues Blasters,...) es la base sobre la que se estructura este espectáculo. Fruto de su trabajo en común han surgido una serie de composiciones propias que conforman íntegramente la función y en las que abordan los estilos más influyentes de la música popular anglosajona: el blues, el jazz, el R&R, el R&B, el soul y el swing. Durante 60 minutos, Q & The Moonstones interpretan un programa fiel a las convenciones musicales del género de "raíz", que cautiva al espectador por su dinámica, emotividad y energía. Así de simple. Just like that!

Músicos

Mike Vernon Histórico productor musical ingles. Ha producido a un gran número de artistas de blues británicos desde finales de los 60: Eric Clapton, John Mayall, The Bluesbreakers, David Bowie, Fleetwood Mac, Peter Green, Ten Years After y Freddie King entre otros. Es principalmente conocido por su trabajo con su sello discográfico Blue Horizon. Aunque se le asocia fundamentalmente con el blues, ha producido a importantes artistas fuera de ese ámbito, incluyendo a David Bowie, Level 42, Focus y Bloodstone, o a los españoles Danza Invisible y Los Secretos. Fue también cantante y productor de The Olympic Runners (1974-1979) y de Rocky Sharpe and the Replays (1979-1983), con quienes obtuvo un enorme éxito en España con su Rama-Lama-Ding-Dong.  Abandonó su retiro voluntario en 2010 para producir al joven bluesman británico Oli Brown, a Dani Wilde y a los españoles Mingo & The Blues Intruders, cuyo guitarrista Quique Bonal es el líder de Q & The Moonstones. Vernon ha formado una super-banda, Mike Vernon & The Mighty Combo, junto a grandes músicos británicos con quienes realizará una gira Europea en breve. Acaba de grabar a la cantante neoyorquina Sari Schörr, al guitarrista inglés Laurence Jones y se encuentra trabajando en el primer LP de Q & The Moonstones.

Quique Bonal Conocido principalmente por su faceta de bluesman, domina estilos como el jazz, el “rockabilly”, el “fingerpicking” e instrumentos como el banjo de cinco cuerdas. Ha formado parte de algunas de las mejores bandas de blues del país: Caledonia Blues Band, The Blues Machine o The Blues Blasters. Actualmente es miembro de Mingo & The Blues Intruders (colaboraciones frecuentes con Raimundo Amador, Otis Grand), con quienes resultó elegido para representar a España en el European Blues Challenge de Berlín. Habitual de los festivales de blues y jazz nacionales (Hondarribia, San Javier, Cazorla, Béjar, Antequera). Junto a Q & The Moonstones ha publicado su primer  EP producido por el mítico Mike Vernon (Eric Clapton, David Bowie, John Mayall, Freddie King, Fleetwood Mac) con quien está asimismo grabando el primer LP de la banda. Junto a sus compañeros en Q & The Moonstones y también con la producción de Vernon, acaba de grabar el primer álbum de la neoyorquina Sari Schörr.

Vicky Luna Comenzó su carrera musical con bandas locales, como músico de estudio, corista y prestando su voz para “jingles” de radio. Entre el 2000 y el 2006 trabajó con O’Funkillo y formó parte del exitoso grupo Las Niñas, con quienes grabó dos álbumes de estudio y fue presentadora en Canal Sur TV. Posteriormente se ha acercado más al jazz y ha colaborado en diversos espectáculos y en discos de otros artistas, como el trío con Ricardo Moreno y su antigua compañera Alba Molina, el espectáculo “Maravilloso Sinatra”, el proyecto músico-teatral "Mujeres Luz" del director Alejandro Cruz Benavides o los trabajos con “La Canalla” y Alex O’Dogherty, entre otros. Actualmente imparte clases de técnica vocal en varias escuelas de Sevilla y sigue trabajando en “Chez Luna“, su proyecto junto al guitarrista Ismael Sánchez, y que desarrolla paralelamente al dúo formado con Quique Bonal y a su banda «Q & The Moonstones», con quienes está redescubriendo su faceta más “R&B”.

Nani Conde Bajista sevillano profesional de su instrumento desde hace más de veinte años. Virtuoso de las cuatro cuerdas, alterna su faceta de músico de sesión con su labor como productor y arreglista y con las giras con diversos artistas. Estrechamente ligado a Arrebato, con quien ha colaborado en sus directos, grabaciones y producciones desde el 2001 hasta la actualidad. También ha trabajado con Pechuga, Raimundo Amador, Rafael Amador (Pata Negra), Antonio Smash, Manolo Imán, Circulo Vicioso, Los Chichos, etc. En el campo del blues ha compartido escenario y estudio con Lolo Ortega y Mike Lindner (Caledonia Blues Band), Tonky de la Peña, Francisco Simón y muchos otros. Desde el 2006 al presente es también bajista de Cerebral, uno de los grupos con mayor proyección del rock alternativo español. Actualmente de gira con el musical “A Grito Pelao” de Cristina Medina. Acaba de grabar para Círculo Vicioso, Malefino y Sari Schörr junto a Q & The Moonstones y el productor Mike Vernon.

Rafa Rabal Nacido en 1985 batería freelance en directo y estudio. Es miemnbro de RAREFOLK desde diciembre de 2014. No ha parado de girar, grabar y disfrutar por territorio nacional, parte de europa y latinoamerica con artistas como Fondo Flamenco, Mario Díaz, Las 8 estrellas de la copla (Sara de la Cruz, Abraham Ruiz, Mari Carmen Abad, Nazareth Compaz, María Rubi, Joaquín Sáez, Sandra Arco, Laura María Larrea), Rarefolk, La selva sur, Charly Cepeda & Sammy Taylor, Adrián Benitez, Paco canalla, Celia flores, Gloria Romero, Raíces Gemelas, Dani Jaenes, Vicente bernal, Fugü, Cerebral , Maleando , Glubb pop, Javier gordillo , Alisoder, Small Fish, Manuel Díaz, Zeroff, Rueda, D'Manuel, Luka Sinraza, Gaggia, The Fraguel rock band, Grey, Tamara Flores, Varianza o Juan Díez entre otros.

Fotografía

© Somoslamilk

Video