Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Très Bien!

Actúa

20 de junio, 13 de julio, 29 de agosto, 7 de septiembre

Formación

Paula Padilla voz, ukeleleMiguel Romero violínMatías Comino guitarraDaniel González contrabajo

Presentación

Después de tres años de recorrido por diferentes festivales, salas y eventos, y con un sonido ya consolidado, "Très Bien!" presenta en este 2015 nuevo formato que aporta aún más singularidad a un repertorio pensado para disfrutar en acústico, que busca transmitir la emoción y energía de la música swing con pocos elementos.

Con "Très Bien!" el público está irremediablemente destinado a disfrutar de algunos temas originales de estos autores sevillanos, y también de temas clásicos conocidos pero con una perspectiva muy diferente a las habituales, y otros, desconocidos para el gran público, pero que merece la pena rescatar por su gran belleza.

En definitiva, un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.

Programa

Django Reinhardt / El legado del jazz europeo

Iª Parte: Vocalizando a Django (Standards americanos que Django y su grupo interpretaron y popularizaron en Europa)

After You´ve Gone (Turner Layton y Henry Creamer, 1918)
Coquette (Johnny Green, Carmen Lombardo y Gus Kahn, 1928)
Sweet Sue, Just You (Victor Young y Will J. Harris, 1928)
Undecided (Sid Robin y Charlie Shavers, 1938)
All of Me (Gerald Marks y Seymour Simon, 1931)
I Got Rythm (George e Ira Gershwin, 1930)

IIª Parte: Django con voz propia (Temas originales compuestos por el genial músico)

Nuages (Django Reinhardt, 1940)
Minor Swing (Django Reinhardt y Stéphane Grappelli, 1937)
Blues for Ike (Django Reinhardt, 1953)
Daphné (Django Reinhardt, 1940)

IIIª Parte: París y su sonido (La música que sonaba en París en la primera mitad del S. XX y que influyó en el estilo de Django: Chanson, Vals Mussette, Manouche tradicional)

Mènilmontant (Charles Trenet, 1938)
La Danza del Tzigano (Matías Comino, 2014)
J'ai Deux Amours (Vincent Scotto, Henri Varna y Géo Koger, 1930)
La Vie en Rose (Edith Piaf, Louiguy y Marguerite Monnot, 1945)

El grupo

La formación "Très Bien!" nace a principios del 2013 de la unión de tres músicos (Paula Padilla, Matías Comino y Luis Berraquero) pertenecientes al joven movimiento swing sevillano surgido en estos últimos años ("O Sister!", "Jazz De Marras"), que deciden abordar en formato acústico tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX; con un sabor que recuerda al genuino estilo de jazz europeo creado por el gran guitarrista manouche Django Reinhardt y su grupo. Después de un año en formato trío, deciden contar con Daniel González al contrabajo, músico asiduo a la escena de jazz sevillana que pasa a ser miembro consolidado de la banda y con el que realizan su primera grabación en los estudios "Sputnik" de Sevilla. Este primer disco, titulado “Soleil Swing” (como el tema perteneciente al mismo y compuesto por Matías Comino), fue grabado los días 13 y 14 de Enero de 2014, en directo y a la antigua usanza, con los cuatro músicos tocando a la vez en la misma sala.

Mas recientemente incluyen en su formación al violinista Miguel Romero, que ya había tocado y grabado en diferentes ocasiones con "O Sister!", demostrando entonces su talento y gusto por la música swing y que completa todo un singular cuarteto de cuerdas (guitarra manouche, contrabajo, violín y ukelele) conducido en directo por la voz solista de Paula Padilla.

Músicos

Matías Comino Guitarrista y arreglista también del grupo sevillano "O Sister!" y La Mala Reputación (Brassens-Manouche), posee una amplia experiencia en formaciones de diferentes estilos de jazz, así como en la investigación y docencia de esta música. A lo largo de su carrera ha desarrollado varias facetas en profundidad, guitarra solista, guitarra de acompañamiento, composición y arreglos. En los últimos años se ha especializado en jazz de principios del siglo XX, abarcando tanto repertorio original propio, como del swing americano y del swing tzigane. Todas sus facetas mencionadas convergen en esta nueva agrupación.

Paula Padilla Vocalista y arreglista también del grupo “O Sister!” y una apasionada de la cultura de los años 20 y 30, con mucha experiencia en los escenarios desde diversos estilos. Habiendo participado también durante años en agrupaciones corales, aporta a este proyecto una voz llena de registros, unas veces en su papel de cantante solista y otras como un instrumento más haciendo gala de variopintos efectos y recursos técnicos (como la “vocal trumpet”), y añade el singular color del ukelele a la formación clásica de jazz manouche: dos guitarras y contrabajo.

Daniel González Comenzó a los trece años tocando en numerosas bandas de pop, rock y folk, para convertirse más tarde en todo un melómano y amante del jazz, género en el que ha profundizado en lo últimos años. Sus inquietudes musicales abarcan también montajes audiovisuales y teatro, trabajando para compañías como “¿Por qué Teatro?” y “La Barataria” en varias obras y espectáculos. Actualmente forma parte de cuarteto de jazz “Four Qtet” y actúa como sidemen en jam sessions y conciertos con músicos como Daniel Cano (tp), Jaime Serradilla (bs) o Carlos Bermudo (gt).

Miguel Romero Licenciado superior de Violín por el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla y la HfM "Hanns Eisler" de Berlín. Apasionado de la musica en todas sus vertientes, forma parte, o lo ha hecho, de ensembles especializados en barroco como el Cuarteto Carmen Veneris y la Orquesta Barroca de Sevilla, y de música contemporánea, como Taller Sonoro o Zahir Ensemble. Dentro del mundo sinfónico ha sido miembro de la OJA y la JONDE, y ha colaborado con la Deutsche Simphonie Orchester y la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Se inicia en el estilo jazzistico con Javier Ortí (saxofón) y Arturo Serna (percusión), y antes de formar parte del grupo "Très Bien!", ha colaborado con el grupo "O Sister!" en varios conciertos y grabaciones.

Foto

© Juan Morilla

Videos