Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Otomenian

Actúa

27 de junio, 25 de julio, 1 de septiembre

Formación

Nacho Gil ewi, saxo soprano/ Santi Camps bajo eléctrico, contrabajo/ Jimmy Glez (25/7,1/9)percusiones / Álvaro Garrido (27/6) batería, ercusiones 

Presentación

Otomenian es un enclave, una tierra imaginaria ubicada entre el Mediterráneo más oriental y la Europa más septentrional, lugar de confluencia de culturas, sonidos y lenguajes. Y su música un encuentro, un cruce de caminos que viene del este de Europa, del oriente más occidental, de las entrañas del “mare nostrum”, un crisol de canciones tradicionales, folclore popular y  música étnica.

Otomenian ofrece una visión muy personal de las músicas tradicionales del cercano oriente con un tratamiento basado en la fusión con el jazz. Desarrollando los ritmos y las melodías tradicionales con instrumentos actuales, sin dejar atrás los matices propios de cada zona y con todo el rigor que estas músicas requieren.

Programa

Oriente eléctrico / Electric east (World Jazz, Eastern Europe Folk)
 / De orilla a orilla

Sevan siro yerk (Trad. Armenia)
Rachenitsa (Trad. Bulgaria)
Karsilamas (Trad. Grecia)
kopanitsa (Trad. Bulgaria)
Harse em ganoom (Trad. Armenia)
Kyuchek (Trad. Rumanía)
Eench anem (Trad. Armenia)
Tamzara (Trad. Armenia)
Turkish laz (Trad. Turquía)

Músicos

Nacho Gil Multiinstrumentista de viento, entendiendo la música a través de maestros como Bob Moisés, Ho Yum Kim, Chip Jackson, y Stan Strickland. Ha formado parte de diversas formaciones de música antigua y étnica con las que posee varios registros discográficos. Como músico de estudio ha sido requerido para numerosas grabaciones y ha acompañado por todo el mundo a primerísimos artistas del ámbito del flamenco como David Peña Dorantes, Gualberto, Lebrijano y al bailaor Javier Barón. Nos encontramos ante uno de los mejores músicos de España, capaz de tocar el Ewi con una técnica y una dinámica excepcionales.

Santi Camps Bajista, músico de sesión, ha colaborado con numerosos grupos y solistas tanto en directo como en estudios de grabación. En el 98 viaja a EE. UU. donde trabaja con bandas de rock y jazz dentro del circuito de New Orleans. Ha participado en diferentes circuitos de cantautores, de flamenco pop, etc. Ha formado parte de bandas como Triana, de los míticos músicos sevillanos Smash, Manuel Molina, y Juan Perro con el que colabora en una gira junto a Antonio Smash, así como de cantaores de la talla del Lebrijano. Como músico se caracteriza, por su originalidad en la ejecución, y la enorme energía que transmite sobre el escenario.

Jimmy Glez Baterista-percusionista, el cual se define así mismo como un “todoterreno” en el mundo de la música y con bagaje extenso, casi 200 discos de estudio grabados, varias producciones discográficas, colaboraciones con artistas de primera línea nacional: Kiko Veneno, Niña Pastori, María Rozalén, Julieta Venegas, Los Delincuentes o Luz Casal, y un largo etcétera. Ha participado también en giras con artistas internacionales, como “Acordes con Leonard Cohen”. . Una gran intuición, agilidad y una sensibilidad en la comunicación musical, han hecho que sea considerado como uno de los mejores músicos del panorama musical español.

Álvaro Garrido Sevilla. Músico autodidacta. Buscador de sonidos. Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la música experimental. Especialista en percusiones de mano, ha recibido clases en The Berkley School of Music (Boston, EE. UU.) asistiendo a cursos de perfeccionamiento con maestros como Glen Vélez, John Bergamo y Pedro Estevan entre otros. Conciertos en Alemania, Austria, Checoslovaquia, EE. UU., Francia, Grecia, Italia, Japón y Portugal. Grabaciones para TVE, TV2, TV3, Canal Sur y RNE. Integrante, entre otros, de los grupos Artefactum, Orphenica Lyra, Accademia del Piacere, Música Prima, More Hispano, Caravasar, Estambul, Zejel, L´Ham de Foc... Músico habitual del violagambista Paolo Pandolfo y de la cantante israelí Yasmin Levi. Asimismo ha colaborado con músicos de flamenco como Gualberto, Dorantes, Eduardo Trassierra e Israel Galván.

Video