Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Nomad Trío

Actúa

14 de julio, 12 de agosto, 25 de agosto

Formación

Francesco Manna flauta travesera/  Chiqui García guitarra clásica/  Ivo Cortés violonchelo

El grupo

Nomad trío lo componen intérpretes con experiencias en otros lenguajes de origen popular como el Tango, la música tradicional del Mediterráneo o el Flamenco. La formación aborda repertorios de cámara con versatilidad, frescura y libre de condicionamientos académicos. Piezas para flauta, cello y guitarra inspiradas en la música popular de distintas tradiciones y procedencias geográficas y que, sin embargo, tienen una gran afinidad; la tradición oral, los ritmos o la improvisación.

Programa

Tres paisajes, Tres travesías

ENRIQUE GRANADOS (1867-1916), Danza oriental nº 2

MANUEL DE FALLA (1876-1946), La vida breve

MANUEL DE FALLA, Siete canciones populares españolas (Selección tres canciones)
Canción - El paño moruno - Polo

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909), Granada

TRAD. BALCANES
Rachenitsa
Kalajzisko Kolo
Adje slusaj, slusaj, kales bre andjo

ERNESTO NAZARETH (1863-1934), Brejeiro

SERGIO ASSAD (1952), Tres cenas brasileiras

PAULO BELLINATI (1950), Baiao de gude

Notas al programa

Tres paisajes. Tres travesías. Recorre geografías con identidades musicales tan diferentes como afines; la música española a través de sus máximos representantes, Falla, Granados y Albéniz, danzas de los Balcanes con tres piezas populares adaptadas a esta formación instrumental y la música clásica popular brasileña de la mano de uno de los precursores del "choro" Ernesto Nazareth, además de autores actuales como Sergio Assad o Paulo Bellinati.

Músicos

Chiqui García Montijo (Badajoz). En la actualidad reside en Sevilla. Comienza sus estudios de guitarra clásica en Badajoz. Se traslada a Sevilla para estudiar con el vihuelista Juan Carlos Rivera. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con Narciso Yepes, Hopkinson Smith y David Rusell entre otros. En su faceta de guitarrista clásico pertenece a Praça Onze. Músico polifacético ha estado siempre abierto a las nuevas tendencias, así como la tradición de la música oriental, ello le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda como el bozouki y el saz y de percusión clásica y popular del Cercano Oriente y el Magreb. Además de la formación mencionada es músico integrante de los grupos Caravasar y Samarcanda.

Francesco Manna Pésaro, Italia, 1970. Flautista. Comienza su carrera profesional en 1990 mostrando desde el principio una natural inclinación hacia la investigación y el mestizaje musical. Colabora con varias orquestas sinfónicas, teatros y festivales líricos pero su centro de interés es la música de cámara. Forma parte de heterogéneos proyectos tales como Novitango, Praça Onze, (h)utopia, café cohíba donde, conservando sus raíces clásicas, abarca diferentes estilos como el tango argentino, la música tradicional de Brasil, el Jazz, el flamenco. Ha grabado para los sellos Oriente Musik (Berlín), Amiata Records, DNA, Zanfonamusic y la Radio nacional Italiana Rai3. Desde el 2005 reside en Sevilla.

Ivo Cortés Comienza su carrera musical en el Conservatorio de Sevilla, estudiando con Juan Calabuig primero, y posteriormente con Gregory Bennet, obteniendo las más altas calificaciones y el Premio de Honor de Grado Medio. Una vez finalizados los estudios en la capital hispalense se traslada a Londres donde realiza los estudios de postrado con los violonchelistas Derek Simpson, David Strange, y Paul Watkins. Ha sido miembro de la O.J.A. (Joven Orquesta de Andalucía), de la E.U.Y.O. (Joven Orquesta de la Comunidad Europea), y como profesional, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y solista de violonchelo de la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz. Actualmente es profesor en el conservatorio superior de música de Sevilla, donde imparte clases de violonchelo. Paralelamente dedica mucho tiempo a la música de cámara, y cabe destacar su incursión en músicas del mundo, como la tradicional colombiana, el flamenco (colaborando en ocasiones con artistas como Arcángel o Carmen Linares), la música brasileña, y el tango argentino, colaborando con el guitarrista argentino Juan Gotán.

Videos