Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Miguelo Delgado Trío

Actúa

24 de junio, 15 de julio, 6 de agosto

Formación

Miguelo Delgado guitarraÁlvaro Gandul tecladosJuan de la Oliva batería

El grupo

Tras muchos años en diferentes formaciones el compositor sevillano siente que es el momento de centrarse en un proyecto más personal y así comienza su andadura el Miguelo Delgado Trío, en 2013. Y fue de una manera inmejorable, siendo participe del festival de baterías "Drumfest" que se presentó en el Teatro Central de Sevilla junto a innumerables figuras internacionales como John Blackwell y Antonio Sánchez entre otros. A partir de ahí comienza a tocar en diferentes salas y festivales de jazz nacionales.

Graba "Ritmo&Cambio" (Julio de 2013), un pequeño guiño al jazz y a la vida, que no para, que se mueve, que requiere improvisar en cada momento, en cada lugar. En este proyecto lo acompañan Álvaro Gandul a los teclados y Juan de la Oliva a la batería, grandes músicos y grandes personas que entienden la música de una forma profunda y humana. Esta formación concibe cada concierto como un momento particular donde se plasma la energía y la musicalidad de cada miembro para llevarla a un todo y crear una situación única.

Programa

Ritmo & Cambio (Homenaje al jazz, al swing y a la bossa-nova)

Ritmo & cambio
Di mare
Milo
Image
Meditarráneo (guitarra solo)
Lo que pienso de ti
7iete
Blues for Pal

Músicos

Miguelo Delgado Sevilla, 1980. Comenzó su progresión musical a partir de los once años, al sentir una gran atracción por la guitarra. Desde entonces se forma con Fran Mazuelos y asiste a diferentes talleres y seminarios de jazz impartidos por John Scofield, Philip Catherine, Bill Frisell, Jordy Rossy, Paul Gill, entre otros... En 2012 saca a la luz su primer disco a trío llamado "Ritmo&Cambio" que lo presenta en el Teatro Central de Sevilla en Noviembre de 2013 donde también acompaña a John Blackwell (Prince, Justin Timberlake) en su paso por el Festival Internacional de batería y percusión "drumfest 2013".

Álvaro Gandul Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Pianista, arreglista y productor. De formación autodidacta, siente una predilección por el jazz, el blues y las músicas puramente improvisadas, aunque su versatilidad y su concepción musical le han llevado a trabajar y colaborar con muchos de los artistas más renombrados de este país como Manolo García, Raimundo Amador, Rosario, Kiko Veneno, Alameda, María Toledo, y un largo etcétera. Dentro de sus proyectos más personales destacamos Maneta de Camioneta, con Pepe Bao, Miguelo Delgado Trío, Bernat Hernández Trío, Xavi Reija Quintet, o su trío con Félix Roquero y Dani Galiano entre otros. Su amplio concepto musical le ha llevado a explorar su faceta de productor y arreglista, dirigiendo o siendo participe en la grabación de discos de Miguelo Delgado Trío, Raimundo Amador, María Toledo, Rosario, Kiko Veneno... Como docente ha sido profesor en los talleres de jazz realizados en el CICUS, entre otros centros.

Juan de la Oliva  Sevilla. Se licencia en Percusión, cum laude, en la Berklee College of Music de Boston, título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia como Profesor Superior de Percusión. En los EE. UU. estudia con Alan Dawson, Bob Moses, Joe Hunt entre otros. Es becado por la Berklee College of Music “Professional Music Scholarship Fund” y el “Buddy Rich Jazz Masters Incentive Award”. Endorser Internacional de la prestigiosa marca de platos “Sabian”. Esponsorizado por las marcas Vic Firth, Ludwig y Aquarian. En la actualidad está totalmente centrado en las formaciones Mingo & The Blues Intruders y el Miguelo Delgado Trío. En la enseñanza crea y dirige “The Music House”, Academia de Música. Dentro del mundo de la televisión ha tocado en directo en multitud de programas: “Se llama Copla”, “Las 1001 noches”, “Cántame”, Gran Gala Homenaje a Carlos Cano, “La llamada del Sur” o “El programa de Carlos Herrera”, entre otros muchos.

Videos