Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Jeromo Segura

Actúa

28 de junio, 1 de agosto, 15 de agosto, 30 de agosto

Formación

Jeromo SeguracanteSalvador Gutiérrezguitarra flamenca  

El grupo

Jeromo Seguro, se embarca con este recital en un viaje a la esencia de los cantes flamencos. Un viaje con el horizonte puesto en la pureza de este viejo arte, sin más embarcación que el sonoro armazón de la guitarra. Una travesía sin destino, a la merced de los vientos que arrastran su cante, pero que el mar siempre devuelve a las arenas blancas de Huelva, donde se impregna del pino verde y la verde oliva. Una voz luminosa que se levanta como la bruma sobre las tierras salinas de la Ría.

“Qué pájaro será aquel
que canta en la verde oliva,
corre y dile que se calle
que su cante me lastima”

Programa

De la fuente que bebí
| Visiones de España

Tangos
Soleá
Cantiñas
Mineras
Bulería de Cádiz
Milonga
Fandango de Huelva
Copla por Bulerías
Martinetes

Músicos

Jerónimo José Segura Paredes Huelva, 1979. Ganador de la "Lámpara Minera" del Festival Internacional del Cante de las Minas en su edición de 2013. En 2001 es galardonado con el Premio Joven del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. En 2003 pasa a formar parte, entre otras, de la Cía. de Eva Yerbabuena, cantando en los escenarios más importantes del mundo: New York City Center, Sydney Opera House o Théâtre National de Chaillot de París... En 2012 graba su primer disco “Oro viejo”, producido por Juan Carlos Romero. En 2013 le otorgan la Uva Flamenca de Oro de Cadena Ser. En 2014 recibe la distinción de la Junta de Andalucía Huelva-Junta en el ámbito de la Cultura, y el Gurumelo de Oro al mejor artista del año. Actualmente está presente como primera figura en los carteles más importantes de España y Europa, como el XVIII Festival de Jerez, la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, la Biennale d’art flamenco de Chaillot (París), o el LIV Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Salvador Gutiérrez Écija. A los doce años debuta con Juanillo el Canastero. A partir de entonces recorre peñas y festivales acompañando a cantaores de la talla de la Niña de la Puebla, Chocolate, Juan Valderrama, Jesús Heredia, Rancapino, José Mercé, entre otros. A los quince años gana el primer concurso de acompañamiento de la Federación de Peñas Sevillanas. Estudia con Mario Escudero, Matilde Coral y Manuel Marín. En 1991 entra a formar parte de la Compañía de Mario Maya, con quien realiza los espectáculos “Amargo”, “Amor Brujo”, “Réquiem” y “Tres movimientos flamencos”. Desde entonces ha trabajado con artistas como El Mistela, Israel Galván, Eva la Yerbabuena (“Eva”, “Yerbabuena”, “5 mujeres 5”, “La voz del silencio”), Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Belén Maya, Manuela Carrasco, Rafael Amargo, María Pagés, Rafael Campallo y un largo etc. Forma parte de la Compañía de Andrés Marín, y alterna colaboraciones con Chano Lobato, Carmen Linares, Arcángel, Potito, Enrique Soto, Segundo Falcón, Marina Heredia y Rosario La Tremendita entre otros.

Videos