Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Gautama del Campo & Nono García

Actúan

11 de agosto

Formación

Gautama del Camposaxos, flautas étnicasNono GarcíaGuitarra flamenca  

El grupo

Gautama del Campo y Nono García  se unen en este proyecto en el que se plasman las influencias de cada uno en su dilatada experiencia profesional. Estilos tan diferentes como el blues, el flamenco, el jazz y otras músicas del mundo inspiran a este dúo que basándose en su afinidad personal trazan un repertorio original para expandirse en la tímbrica de sus instrumentos, vientos y guitarra, y en la improvisación. Un placer para el público que podrá disfrutar de la fantasía de los dos, un viaje lleno de referencias y sugerencias paisajísticas como es la encrucijada del estrecho de Gibraltar, entre dos mares, dos mundos y las fuerzas telúricas que se desatan libremente.

Programa

Flamenco y Blues del Estrecho
| Visiones de España

Zahora
Cabracho fashion
Por un anillo de anillo
Viene con Levante
Tinguilín, tinguilero
La rumba del botero
Tangos canasteros
La casa puerta
Gau Street Blues
Bulerías de la India

Músicos

Gautama del Campo Sevilla. Saxofonista y compositor. Su creciente interés por las músicas del Mediterráneo le conduce a tocar, además de diversos saxos, flautas de distintas culturas del mundo como el nay egipcio o el duduk armenio, llegando a convertirse en un experimentado “músico global” que vincula con otros el jazz y el rock. Es reconocido por acompañar a innumerables artistas, destacando su labor como director musical y compositor de la banda Radio Tarifa. Ha participado en festivales internacionales en varios continentes como “Womad Charlton Park” de UK, “New Music Seminar” de Nueva York, “Midem” de Cannes, Jazz Rally Dusseldorf, “Suds à Arles” en Francia, "Photo España Argentina y Paraguay, Intituto Cervantes de Argelia ó  Festival de Jazz de St. Louis en Senegal entre otros. En el 2013 recibe el premio al segundo mejor instrumentista flamenco en el Festival Cante de las Minas y sale a la luz el primer el primer disco de Amesmalúa  su último proyecto de fusión. En 2010 obtiene el Primer premio del Certamen de Jazz Internacional Palma de Mallorca.

Nono García Barbate (Cádiz), 1959. A los quince años recibe el Primer Premio del Festival de de la canción de Andalucía. Estudia Filosofía en Granada, donde acompaña a cantautores del Manifiesto Canción del Sur. En 1980 realiza su primera gira junto a Carlos Cano. En Madrid actúa en clubes de jazz junto a Tito Alcedo con el que también realiza giras europeas. Más tarde se traslada a Bélgica. Estudia en el conservatorio de Bruselas. En 1988 se une al grupo belga “Vaya con Dios” con el que hace giras por todo el mundo. Crea el “Nono García Belgian Band”, y colabora con un gran número de músicos. Regresa a Madrid en 1996. Imparte clases en la Escuela de Música Creativa y colabora, graba y actúa junto a artistas como Martirio, Clara Montes, Carmen Paris, Javier  Ruibal, Antonio Serrano entre otros muchos. En 2001 ve la luz su álbum “Atún y Chocolate”, con la producción ejecutiva del actor Gabino Diego. En 2002 recibe el Premio Nacional de la Crítica de Flamenco, los Premios “Flamenco Hoy”. En el 2004 compone la Banda Sonora de la película “Atún y Chocolate” de Pablo Carbonell…

Video