Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Accesibilidad

Tratamos de garantizar el acceso a la información y a los servicios de estas páginas sin limitación ni restricción alguna, por razón de discapacidad de cualquier carácter o condicionantes técnicos, teniendo en cuenta los diferentes dispositivos y contextos desde los que se puede acceder a la información.

 

El objetivo de Noches en los jardines del Real Alcázar es poder alcanzar las directrices de accesibilidad WCAG 1.0 nivel AA que establece el W3C (World Wide Web Consortium). Estas pautas se cumplen para gran parte de las páginas del portal y se está trabajando para que se alcancen en la totalidad del mismo.

 

Mejoras de accesibilidad

Se han empleado fuentes con tamaños relativos para que el usuario pueda aumentar la fuente, a través de las opciones de tamaño de texto de su navegador. Los contenidos se han estructurado siguiendo un marcado semántico, para favorecer la navegación de los usuarios que utilicen un lector de pantalla para acceder a los contenidos. Para el desarrollo del código y las hojas de estilo se han seguido las recomendaciones y estandares HTML 5 y CSS 2.1 y CSS 3 del consorcio W3C. Pese a que HTML 5 y CSS 3 aún no son estándares oficiales, la mayor parte de los navegadores han implementado gran parte de sus elementos, y para los navegadores que no siguen los estándares del W3C, o no han implementado todavía lo que pronto será estándar,  se ofrecen hojas de estilos alternativas. Por lo pronto, la página valida como HTML 5 experimental en la web del Servicio de validación del W3C

Se ha comprobado la correcta visualización del portal en diferentes versiones de los principales navegadores y en diferentes plataformas. Este portal está optimizado para los navegadores Firefox, Opera, y MS Internet Explorer 8.0 o superiores y para una resolución mínima de 800x600. Si el navegador que se utiliza no soporta hojas de estilo es posible navegar por el contenido sin mayores problemas.

 

Se ha limitado el uso de javascript al menú superior, la automatización de tablas de contenidos en algunas páginas, y la inclusión de un reproductor de audio en flash para escuchar fragmentos musicales de los grupos, pero en navegadores sin flash y sin javascript, tanto los elementos esenciales de navegación como los audios son accesibles.

Si encuentran cualquier problema al navegar la web, o si desean sugerir alguna mejora, por favor, no duden en ponerse en contacto con la organización a través del formulario en la página de contacto.