Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Quique Bonal + Charly Cepeda

Actúan

26 de junio, 10 de julio, 24 de julio, 6 de agosto

Músicos

Quique Bonal guitarrasCharly Cepeda guitarras     

 

Quique Bonal Guitarrista onubense de blues y jazz. Solista de bandas como Caledonia Blues Band, The Blues Machine o The Blues Blasters (gira por EEUU) y de formaciones como Cambayá Blues Reunion y  Spanish Blues Harp Attack, con los mejores “bluesmen” del país. Actualmente es el guitarrista de Mingo & The Blues Intruders (colaboraciones frecuentes con Raimundo Amador, Otis Grand). Habitual de los festivales de blues y jazz de España (Hondarribia, San Javier, Cazorla, Antequera), ha compartido cartel con BB King y Kool & the Gang. Su anterior  disco con The Blues Intruders fue producido por Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Peter Green, Fleetwood Mac), con quien colabora actualmente junto a Vicky Luna (Las Niñas, Chez Luna) en su nuevo proyecto de R&B. Recientemente, y con su grupo Mingo & The Blues Intruders (elegida mejor banda de blues nacional) ha representado a España en el European Blues Challenge celebrado en Berlín y ha participado en importantes citas de jazz y blues europeas (Luxemburgo, Bulgaria).

Charly Cepeda Guitarrista, compositor y productor de la escena del rock’n’roll sevillano. A los 5 años comienza su precoz carrera junto a su padre, el también guitarrista Carlos Cepeda, en la legendaria banda de blues “Entresuelos”, con la que graba su primer disco a la tierna edad de 12 años. Ya en su adolescencia deja Entresuelos para montar su primera banda, “Hush”, junto a Chencho Fernandez, (actual cantante de la banda de glam-rock “Las Muñecas de La Calle Feria”), el cual le presenta a su hermano Álvaro Suite (actual guitarrista de Enrique Bunbury), con quien acaba de fundar en el 2013, junto al cantante británico Sammy Taylor (hijo del rockero sevillano Silvio), Riki Candela (La Mula Jam Band) y Fernando Queen(Rarefolk), una nueva banda de rock’n’roll de la que pronto todos tendreis noticias; “Los Labios”. Charly ha girado por todo el mundo y ha colaborado simultáneamente a sus proyectos con otros artistas como Kiko Veneno, Jackson Browne, Lole y Manuel y Chrissie Hynde (The Pretenders), y ha recibido un premio de la música como autor revelación. También colabora con la Cambayá Blues Reunion y actualmente prepara otro proyecto de blues con la cantante norteamericana Suzette Moncrief, así como un trabajo con el cantante británico Sammy Taylor (hijo del rockero sevillano Silvio).

Presentación

Durante la próxima hora, Quique Bonal y Charly Cepeda van a interpretar una serie de canciones en la que los instrumentos de cuerda serán los protagonistas: banjo de bluegrass, guitarra slide, guitarra tenor, guitarra acústica y guitarras eléctricas de caja, semicaja y sólida. Recorrerán una amplia gama de los estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el ragtime o el swing hasta el rock más moderno, pasando por el bluegrass, el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre Quique y Charly. No en vano su primera colaboración en el escenario fue interpretando blues en Méjico junto a Raimundo Amador, como miembros de la Cambayá Blues Reunion, banda integrada por alguno de los mejores bluesmen españoles. El espectáculo es educativo, a la par que visual y sonoro, puesto que las breves introducciones que los artistas harán de cada una de las piezas ayudarán a que el público pueda apreciar mejor la increíble riqueza y variedad de la música popular norteamericana en un formato íntimo, en un entorno único.

Programa

Guitarras en la música norteamericana del siglo XX

| Las Cuerdas Pulsadas

The Entertainer

Cripple Creek

Boogie Tuesday

Día de San Valentín

Deja Voodoo

Funky Stuff

B for Boogaloo

11 de Septiembre

She’s a Hellcat

Wild Fingerpicking

Rockrose in Bloom

Chicago Shuffle

Return to Magenta

Swinging Jazz Blues

Video