Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Giordani Cello Duo

Actúa

4 de julio

Músicos

Dirk Chris Vanhuyse violoncelloSimonetta Bassino violoncello   

 

Dirk Chris Vanhuyse Izegem, Bélgica. Estudia violoncello en el Real Conservatorio de Bélgica con los profesores Gaston Mannes, André  Messens, Francois Glorieux. En 1979 gana el concurso de jóvenes "Kunst en Cultuur". Realiza diferentes masterclasses en Alemania con B. Pergamenchikov y R. Mandalka, terminando sus estudios en 1988, con las máximas calificaciones. Como Solista gana los premios Charles Deleu y David Popper (1984) y Tenuto (1987), en colaboración con la radio y la televisión. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta el contemporáneo. Solista en distintas orquestas europeas como la Real Orquesta Philarmonica de Flandes y la Orquesta National de Bélgica, entre otras formaciones, en las que interpreta conciertos de Haydn, C.Ph.E. Bach, Tchaikovsky, Miaskovsky, Schumann,  Brahms, Beethoven,.... Ha tocado en varios ensambles de música de cámara. Desde 1991 es Solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Con el" Giordani Cello Duo" han tocado en países como Italia, Bélgica, España... Su última grabación (Fonotrón) con las 6 Suites de J.S. Bach obtuvo una gran y positiva crítica en distintos países europeos e Israel. Toca un violoncello Domenico Montagnana del 1740.

Simonetta Bassino Torino, Italia. Empieza sus estudios en el Conservatorio "G. Verdi" de Torino con el Prof. R. Brancaleon. Se gradúa con las máximas calificaciones. Realiza diferentes masterclasses con A. Vendramelli, A. Baldovino, E. Dindo y en Rumanía con el Prof. M. Casacu, terminando sus estudios en 1996. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta el Contemporáneo. Ha participado en diversos  ensambles de Música de Camera. Ha sido miembro y Solista de Orquestas de Camera y Sinfónicas como la Orquesta de Cámara de Venecia "Offerta Musicale", Orquesta Sinfónica "Arturo Toscanini" de Parma (director L. Maazel). También ha sido invitada en agrupaciones como la Orquesta  Sinfónica National de la RAI, Orquesta Sinfónica de Santa Cecilia (Roma), la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc. Posee una grandísima experiencia internacional habiendo tocado en todos los países europeos, Japón, China, América, Israel, Turquía, etc. Con el "Giordani Cello Duo" ha tocado en Italia, Bélgica, España... con grande éxito de público. Toca un violoncello Alessandro Mezzadri de 1736.

Presentación

Con una larga experiencia internacional y tras conciertos en toda Europa (Italia, Francia, Bélgica, España, Portugal...) los violonchelistas Dirk Chris Vanhuyse y Simonetta Bassino presentan en Sevilla un virtuoso y romántico programa.

El clásico dúo, de estilo italiano, de Tommaso Giordani da nombre a este dúo de chelos, cuya interpretación del dúo de F. A. Kummer, con variaciones sobre un tema de Haendel, demuestra su técnica y virtuosismo. Así mismo las composiciones del propio Dirk Chris Vanhuyse son siempre grandes éxitos en todos sus conciertos, logrando la impresión y admiración del público.

Programa

Virtuosismo romántico

TOMMASO GIORDANI (1730-1806), Dúo en Si b. Major
Allegretto - Tempo di Minuetto

FRIEDRICH AUGUST KUMMER (1797-1879), Tema con variaciones (op. 13)

DIRK CHRIS VANHUYSE, Serenade Classico (2002)

JULIUS GOLTERMANN (1825-1876), Souvenirs de Bellini (1849)

DIRK CHRIS VANHUYSE, Serenade Espagnol (1989)

Video