Logotipo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla

Francesco Manna + Juan Antonio Sánchez

Actúan

28 de junio, 16 de julio

Músicos

Francesco Manna flauta traveseraJuan Antonio Sánchez piano   

 

Francesco Manna Pésaro, Italia, 1970. Estudia flauta travesera en el Conservatorio de Música de su ciudad licenciándose en 1989 con premio fin de carrera. Frecuenta masterclass con los solistas M. Ancillotti, Maxence Larrieu, Marzio Conti y Michele Marasco. En 2011 obtiene el título de grado superior de flauta travesera el CSM “M. Castillo” de Sevilla con Matrícula de Honor. Comienza su carrera profesional en 1990 mostrando desde el principio una natural inclinación hacia la investigación y el mestizaje musical. Colabora con varias orquestas sinfónicas, teatros y festivales líricos pero su centro de interés es la música de cámara. Forma parte de heterogéneos proyectos tales como Novitango, Praça Onze, (H)utopia, Café Cohíba, donde, conservando sus raíces clásicas, abarca diferentes estilos como el tango argentino, la música tradicional de Brasil, La música cubana, el jazz y el flamenco. En 2012 participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla acompañando los cantaores Aurora Vargas y Pansequito. Ha grabado para los sellos Oriente Musik (Berlín), Amiata Records, DNA, Zanfoñamusic y la Radio Nacional Italiana Rai3. Desde el 2005 reside en Sevilla.

Juan Antonio Sánchez de la Torre Córdoba, 1981. Es titulado en Grado Superior de Piano y en Magisterio de Música. Desde el año 2002 es pianista acompañante y repasador del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena” de Córdoba. Ha participado en multitud de eventos como pianista flamenco y clásico. En el terreno flamenco se inició como solista en el VIII Cordobán Flamenco celebrado en el Gran Teatro de Córdoba participando en el Festival de la Guitarra, Año del Flamenco, Noche Blanca de Córdoba, Pasarela Cibeles de Madrid junto a Juana Martín, Bienal de Flamenco de Sevilla. Ha compartido escenario con artistas como Inmaculada Aguilar y Manuel Moreno “El Pele”, Rocìo Segura o Niño Seve con el que estrena en 2006 el espectáculo “Bordón y Marfil” y “A las flores por tangos” en 2012. Ha colaborado en grabaciones discográficas como  “Sueños del alma” Rocío Segura o “Cahaca de Oliva” Fabio Saviá, entre otras. Dentro de la programación del  XII Festival de Flamenco de Jerez obtuvo el Premio a la mejor Composición Original por la soleá “A los viejos” .

Presentación

El azar quiso que dos de los más influyentes y celebrados operistas del siglo XIX nacieran en el mismo año. Y así en el curso del 2013 se celebran los bicentenarios de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, máximos representantes de la ópera romántica italiana y alemana.

El flautista italiano Francesco Manna y el pianista cordobés Juan Antonio Sánchez presentan un recital de Fantasías y Variaciones sobre motivos verdianos realizadas por ilustres compositores y flautistas contemporáneos al genio de Busseto. Una Romanza extraída de la ópera Tannhäuser de Wagner completará el homenaje.

Francesco Manna y Juan Antonio Sánchez llevan trabajando juntos desde hace cinco años y han participado en diferentes programas culturales en Andalucía como el ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, obteniendo un gran éxito de público y de crítica.

Programa

Verdi y su tiempo

| Bicentenarios: Giuseppe Verdi y Richard Wagner

PAUL AGRICOLE GÉNIN (1832-1903)
Fantasia op. 17 sobre “Un ballo in  maschera” de Giuseppe Verdi

GIUSEPPE VERDI (1813-1901), Don Carlo
Coro e Scena Atto 1
Canzone del Velo

RICHARD WAGNER (1813-1883)
Romance: “oh du mein holder abendstern” (Tannhäuser)

GIULIO BRICCIALDI (1818-1881)
Libera trascrizione sulla “la Traviata” di Verdi

PAUL AGRICOLE GÉNIN
Fantasia op. 19 sobre “Rigoletto” de Verdi

Videos