Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Tito Alcedo

© luis miguel bulpe

Músicos

Tito Alcedoguitarra, dispositivos

 

Tito Alcedo Barbate. Sus inicios como profesional giran en torno a la música de Django Reinhardt, genial gitano franco-belga clave en el mundo del Jazz, al que Tito interpreta de manera única. Más tarde viaja con su guitarra al mundo del flamenco y de esa fusión mágica nace el músico Tito Alcedo actual.  Ha girado por el mundo entero junto a Larry Coryell, Joan Bibiloni, Nono García, Javier Ruibal, Chano Domínguez… Ha colaborado en multitud de grabaciones de discos: Kiko Veneno, Pasión Vega, Maíta vende cá, Pastora Soler, el Barrio…. Y películas:”La gran vida”, “Sin vergüenza”, “La mala educación”… En la actualidad promociona su último CD “Janda” homenaje a la comarca de La Janda, cuna del autor.

Presentación

Tito Alcedo es un músico que respira Sur y hondura por todos los poros de su música; una música cálida y alegre que nos transporta a los aires de su querido Barbate, refugio de ideas y vivencias, y así surgen esos Tanguillos del Taburiente, Bulerías de la Jigüela o la Rumba del Tío Félix.

 

Su espíritu inquieto y versátil y su depurada técnica instrumental le permite ejecutar piezas que nos seducen con una especial forma de interpretar jazz que fusiona con formas flamencas antiguas y modernas.

 

Tito es un enamorado de la música de Django Reinhardt. Y el resultado de toda esa mezcla es un estilo propio muy personal, donde se conjugan técnica y arte. Realiza varias giras por Europa y participa en festivales internacionales de jazz junto a Larry Coryell, Chano Domínguez o Philippe Catherine, entre otros.

Programa

Coplas y palabras de guitarra

 

ANTONIO ALCEDO (1958), Playa de la Yerbagüena

ANTONIO ALCEDO, Mandanga y Cacaruca 

CARLOS CASTELLANO (1904-2002), El toro y la luna

KEITH JARRET (1945), Memories of tomorrow

STEVE SWALLOW (1940), Falling grace

ANTONIO ALCEDO, Janda

MANUEL LÓPEZ QUIROGA (1899-1988), Ojos verdes

BILL EVANS (1929-1980),  Waltz for Debby

ANTONIO ALCEDO, Bulerías de la Jigüela

FREDDIE MERCURY (1946-1991), Bohemian Raphsody