Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Juan Escalera + Alfonso Rubio

© álvaro rodríguez galán

Músicos

Alfonso Rubioflauta traveseraJuan Escalerapiano 

 

Alfonso Rubio Fue miembro de la JONDE y de la EUYO y desde 1995 flauta tutti, flautín y flauta solista (2000) de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, habiendo trabajado con directores como Colin Davis, Yuri Temirkanov o Jesús López Cobos. Ha actuado en salas como el Royal Albert Hall de Londres, Cité de la Musique e Instituto Cervantes de París, Academia Chopin de Varsovia, Berwald Hall de Estocolmo, Tivoli Musikafdelingen de Copenhague o Sölitar Saal de Salzburgo. En 2006 deja la ROSS y gana las oposiciones como profesor de flauta, actividad que compagina con la música de cámara y contemporánea como solista de Zahir Ensemble.

 

Juan Escalera Peña Realiza sus estudios Sevilla, completándolos en Madrid con J. Colom, y en Holanda, Francia, Suiza y  Rusia. Tras una fructífera carrera en la que recibe buenas críticas y es invitado a colaborar con la R.O.S.S, el Teatro de la Maestranza y varios coros de Sevilla, se especializa en la labor de Pianista Acompañante, labor que desempeña en el C.S,M Manuel Castillo, y que le ha permitido colaborar con grandes músicos como el Cuarteto Itálica, M. Romero, A.  Bornkamp, A. W. Collado, L. Galache, C. Delangle  o V. David entre otros y a ser invitado en numerosos cursos por todo el país.

Presentación

Juan Escalera y Alfonso Rubio cruzan sus trayectorias musicales hace ya más de diez años, el primero como pianista del Teatro de la Maestranza y el segundo como miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Individualmente son dos de los músicos más brillantes de su generación, con numerosos reconocimientos en sus respectivas carreras, que incluyen galardones en concursos, grabaciones en todo tipo de soportes e innumerables conciertos en algunas de las mejores salas de toda Europa. El dúo de flauta y piano que forman tiene una larga trayectoria, que se caracteriza por un trabajo integral del repertorio clásico del dúo desde una perspectiva camerística. Han actuado profusamente en el ámbito de la geografía andaluza, y en este sentido destaca la gira llevada a cabo en 2009 para Juventudes Musicales de Andalucía.

Programa

Mitos de Sevilla

| Sevilla en la Ópera

 

El Barbero de Sevilla | PABLO SARASATE (1844-1908)

Homenaje a Rossini

 

Las Bodas de Fígaro | LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)

Variaciones sobre “se vuol ballare” (de Las bodas de Fígaro, de Mozart).

 

Don Juan | FRANZ DANZI (1763-1826)

Variaciones sobre “la ci darem la mano” (de Don Juan, de Mozart).

 

Carmen | FRANÇOIS BORNE (1840-1920)

Fantasía brillante (sobre Carmen, de Bizet).