Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Hilary Fielding + Sasha Crisan

  

Músicos

Hilary FieldingvioloncelloSasha Crisanvioloncello 

 

Hilary Elizabeth Fielding Estudió violoncello en la escuela de música “Guildhall School of music and drama” de Londres donde obtuvo el premio de solista y el certificado “Advanced” de solista. Siguió tocando en varias orquestas de cámara, incluida la “Vivaldi Concertante” y la “London Soloist” con quien hizo una grabación. También tocó como solista con orquestas de Inglaterra, Italia y Francia. Fue profesora en la escuela de música “Guildhall” durante diez años antes de venir a Madrid en 1993. Desde entonces ha tocado por toda España en numerosos conciertos incluyendo la Fundacion Juan March con la “Ensemble de Madrid”, el cantautor Amancio Prada y el pianista Graham Jackson. Continúa tocando como solista y como cellista de cámara. Actualmente colabora frecuentemente con el bailaor Joaquín Cortés en sus giras mundiales. Toca un violoncello Gustav Bernardel, Paris, 1897.

 

Sasha Crisan Leicester (Inglaterra). De familia musical, inició estos estudios con su madre a temprana edad y pasó a estudiar violonchelo, de forma oficial, en la Guildhall School of Music and Drama en Londres con Rhuna Martin y Margeret Powell. A los once años fue admitida en el Royal College y Purcell School en Londres. En España ha estudiado grado superior en Salamanca con Iagoba Fanlo y Marius Díaz Lleal como profesores. Ademas ha recibido clases particulares de Maria Macedo, Susana Stefanovic y Angel García. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España entre los años 2000 y 2003. En el año 2006 realizó un postgrado en el Peabody Institute (Baltimore) con el jovencísimo intérprete y profesor, Amit Peled. Ha colaborado con varias orquestas españolas, como la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Filarmonia de Madrid. Ha ganado plaza de tutti en las orquestas Real Filharmonia de Galicia y Orquesta Ciudad de Granada. Además de tocar música clásica ha tenido la oportunidad de descubrir otros estilos musicales como el flamenco, la ranchera y de cantautor, como Amancio Prada. Actualmente y desde septiembre del 2009, es ayuda de solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Actualmente toca un violoncello J. B. Guadagnini, del año 1753.

Presentación

A Hilary Fielding y a Sasha Crisan les une algo mas que el violonchelo, algo mas que la música. La complicidad va más allá de lo íntimo y lo familiar. Sasha, nacida en el seno de una familia musical, eligió el violonchelo porque es un instrumento con el cual se toca sentado, fue uno de los motivos por el que se decidió.

 

Desde los dieciseis años Sasha ha colaborado con el cantautor Amancio Prada, tocando a su vez con Hilary. Amancio acostumbra a llevar a dos violoncellos. Las dos también han acompañado a bailaores reconocidos en el mundo del flamenco y han tocado recitales a dúo de violonchelos por la geografía española. También han interpretado juntas el concierto de Vivaldi para dos cellos y orquesta, en Manchester.

Programa

Entre juegos anda el chelo

| Acordes

 

J. KLENGEL (1859-1933), Suite en Re menor op.22

Introdution - Praeludium - Arioso - Gavotte - Fughette

S. LEE (1805-1887), Dueto nº 3, Opus 37

Allegro risoluto - Andante - Allegro ma non troppo

 

G. B. VIOTTI (1755-1824), Dúos concertantes Opus 29 nº 3

Moderato maestoso e con grande espressione


G. ROSSINI (1792-1868), Dúo en Re Mayor

Allegro - Andante molto - Allegro