fondo
Logo tipo Noches en los jardines del Real Alcázar Conciertos 11º edición
logo Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Zapping

    

© mag

Músicos

Francesco Mannaflauta travesera|  Ivo Cortésviolonchelo|  Bruno Axelviolín

 

Francesco Manna Pésaro, Italia, 1970. Estudia flauta travesera en el conservatorio de su ciudad con el Mº Albino Mattei licenciándose en 1989 con premio fin de carrera.  Fue primer premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Músicos “Città di Stresa”, en la categoría solistas. Ha colaborado con las orquestas sinfónicas de Sanremo, de Pésaro, la Filarmónica Marchigiana, la orquesta del teatro municipal de Bologna y ha participado en distintos eventos de relevancia internacional, tales como el Rossini Opera Festival de Pésaro. Ha actuado, además que en toda Italia, en Francia, Alemania, Latino America y España, en colaboración con artistas como Bruno Tommaso, Richard Galliano, Simone Zanchini, Antonio Serrano y Pablo Martín entre otros. Desde 1993 es flautista del Grupo Instrumental NoviTango. Actualmente reside en Sevilla donde desarrolla su actividad artística con distintos conjuntos. Ha grabado para las casas musicales Oriente Musik, Amiata Records, Harmony Music, DNA, Zanfoñamusic y la radio nacional italiana RAI 3.

 

Ivo Cortés Algeciras, 1973. Estudia violonchelo en el Conservatorio de Sevilla obteniendo las más altas calificaciones y el Premio de Honor de Grado Medio. Realiza los estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres donde colabora con la “Royal Academy Sinfonia”, realizando giras por China, Japón y Estados Unidos. Ha sido miembro de la O.J.A., de la E.U.Y.O., de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y solista de la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz. Ha obtenido el segundo premio en el Concurso Internacional de Palermo. Realiza giras en España, Francia, Italia, y Colombia, donde, con el Trío de cuerdas Boyacá, ha obtenido un notable éxito de crítica y prensa. Ha estrenado obras del compositor Angelo Bellisario, de Gálvez y Ruíz (“Balada Oriental”) y de Joaquín Turina (“Romanza del quiero y no puedo”). Colabora en varios proyectos en el ámbito de la música tradicional colombiana, el flamenco y el tango argentino. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

 

Bruno Axel Granada, 1980. Obtiene el titulo superior de violín en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con las más altas calificaciones y continua sus estudios en el Conservatorio de Praga, en la Academia Duetto de Valencia y la Academia Barenboim-Said. Se perfecciona con Daniel Barenboim, Irving Arditti, Michael Thomas, Arditti Quartet y Serguei Teslia. Ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. También ha sido colaborador habitual con orquestas como la Ciudad de Córdoba, de Extremadura, Andrés Segovia de Madrid, Orquesta de Cámara Andaluza, Solisti di Praga, Proyecto Arsia. En su carrera desarrolla diferentes facetas musicales, combinando tanto la música clásica como el barroco, el jazz o el flamenco, en busca de un estilo personal y libre de convencionalismos. Su relación con Teatro del Velador ha sido constante desde temprana edad habiendo trabajado como creador y director musical para el espectáculo “Bashavel” o el espectáculo “Ricardo III” de Shakespeare representado en el Teatro Nacional. Entre sus proyectos mas recientes se encuentra Hildegard.

 

Presentación

Zapping lo forman un conjunto de músicos con un estilo propio y singular, qué  sin perder el origen de su formación clásica ahondan en el repertorio buscando, arreglando o componiendo para esta formación.

 

Zapping se caracteriza por ser no solo un grupo de música de cámara sino un laboratorio de libre configuración en que se da rienda suelta a la investigación musical, a la creación propiamente dicha y a la interpretación de los clásicos desde un punto de vista actual, respetando  las máximas pero sin perder de nuestro tiempo.

 

Zapping busca en su música y la elaboración de su repertorio una relación directa con el público, ofreciendo programas eclécticos pero con un sentido general aunado y con sentido completo.

 

Programa 

Sin fronteras… De J. S. Bach a Frank Zappa

 

CHICK COREA (1941), Children Song nº 1

J. S. BACH (1685-1750), Trío Sonata en Sol Mayor

Adagio

Allegro ma non presto

CHICK COREA, Children Song nº 3

J. S. BACH, Trío Sonata en Sol Mayor

Adagio e piano

Presto

GARY SCHOCKER (1959), Serenade

Pastorale

Allegro aperto

FRANK SCHUBERT (1797-1828), La abeja

FRAN ZAPPA (1940-1993),

Uncle meat

G-Spot Tornado

BRUNO AXEL (1980), fantasía flamenca

CARL STAMITZ (1746-1801), Trío en Sol Mayor

Allegro moderato

CHICK COREA, Children Song nº 6

CARL STAMITZ (1746-1801), Trío en Sol Mayor

Andante

Rondó - allegretto

 

Notas al programa

En “Sin Fronteras” Zapping hace una incursión en la música de compositores que basaron muchas de sus obras desde danzas y melodías populares de su época. Aunque también se abordan otras tendencias musicales como la música flamenca, la zíngara o el rock, tratando así de hacer un pequeño recorrido por diferentes periodos musicales sin rigor histórico, alternando un estilo con otro cruzando las barreras del tiempo y del espacio. Un concepto de música única sin fronteras de géneros, países y culturas.