fondo
Logo tipo Noches en los jardines del Real Alcázar Conciertos 11º edición
logo Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Sbo-zos

© luis castilla

Músicos

Bruno Axelviolín|  Javier Riveracante|  Raúl Cantizanozanfona, guitarra flamenca

Chiqui Garcíaguitarra, bouzouki, percusiones

 

Bruno Axel Granada, 1980. Titulo superior de violín en el CSM Manuel Castillo de Sevilla con las más altas calificaciones. Amplia estudios en el Conservatorio de Praga, en la Academia "Duetto" de Valencia, la Academia Barenboim-Said, con Daniel Barenboim, Irving Arditti, Michael Thomas, Arditti Quartet y Serguei Teslia. Ha colaborado con la ROSS, y con las orquestas Ciudad de Córdoba, de Extremadura, Andrés Segovia de Madrid, Orquesta de Cámara Andaluza, Solisti di Praga, Proyecto Arsia. En su carrera desarrolla diferentes facetas musicales, combinando tanto la música clásica como el barroco, el jazz o el flamenco, en busca de un estilo personal y libre de convencionalismos. Su relación con Teatro del Velador le ha llevado a trabajar como creador y director musical para el espectáculo “Bashavel” o “Ricardo III” de Shakespeare representado en el Teatro Nacional. Entre sus creaciones más recientes se encuentra “Hildegard”.

 

Raúl Cantizano Sevilla, 1973. Becado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en el año 2000, este ecléctico guitarrista trabaja en diversos proyectos de creación e investigación entorno al flamenco. Compone para numerosos espectáculos entre los que se encuentran Tejidos al Tiempo de la Choni, Ti-me-ta-ble de Marcos Vargas y Chloè Brulè, Femenino Plural de Angeles Gabaldón, Malgama de Varuma Teatro, o Bulos y Tanguerías que dirige junto a Santiago Barber. Además formar parte del proyecto musical flamenco-marroquí” Multaka” junto la Orquesta Chekkara de Tetuan.

 

Javier Rivera Sevilla, 1975. Estudia en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco con Naranjito de Triana y José de la Tomasa. En sus comienzos profesionales colabora con Rafael Campallo y Manolo Soler. Es un reconocido cantaor para baile que ha viajado por todo el mundo con Adela Campallo, Carmen Ledesma, Leonor Leal,  Úrsula López… Ha trabajado en espectáculos presentados en la Bienal de Flamenco de Sevilla (Don Juan Flamenco, 1994; Tiempos Pasados, 2008), el Festival de Jerez (Leoleoleole, 2008), y en El Corral del Carbón en Granada, entre otros. Destaca su trabajo como cantaor solista. Premio especial a la Bulería en el Concurso de Guillena, entre otros premios. Próximamente participará con la familia Galván en el Festival de Nimes en Francia.

 

Chiqui García Montijo (Badajoz). Estudia Guitarra clásica en Sevilla. Amplía estudios con Narciso Yepes, Hopkinson Smith y David Rusell entre otros. En su faceta de guitarrista pertenece al trio Praça Onze. Músico polifacético ha estado siempre abierto a las nuevas tendencias, así como a la tradición de la música oriental, lo que le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda y de percusión clásica y popular del Cercano Oriente y el Magreb. Es músico integrante de los grupos Caravasar, Amineh y  Samarcanda, entre otros.

 

Presentación

SBO-ZOS es una metáfora musical, un acercamiento al mundo de las ideas; un concepto musical barroco, y también romántico en donde se esboza aquello que se sugiere, aquello que nos hace vibrar.

 

SBO-ZOS es un mundo diferente, con vida propia y sin limites musicales; es un quejido, un sugerente aliento y un olor impredecible, inconfundible y exótico, fusión de sonidos milenarios de nuestra tierra y de sus colores.

 

SBO-ZOS es sendero tradicional, conjunción tímbrica y contemporaneidad flamenca. Su estilo personal, no deja indiferente.

 

Programa

Flamenco tántrico

|  Año Internacional del Acercamiento entre Culturas  |

 

Introducción

Seguiriya

Peteneras

Tarif-Taraf

Buleria

Milonga

Guajira

Kyuchet

 

Música arreglada y compuesta por Raúl Cantizano, Bruno Axel y Chiqui García.