fondo
Logo tipo Noches en los jardines del Real Alcázar Conciertos 11º edición
logo Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Millenium Arts Ensemble

Músicos

Vladimir Dmitriencoviolín|  Claudia Medinaviolín|  Jerome Irelandviola|  Nonna Natsvlishvilivioloncello

 

Vladimir Dmtrienco Kishinev, República de Moldavia. Perfecciona sus estudios en Odessa, Kiev y Kishinev. Ha sido Concertino de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, Filarmónica “G. Enescu” en Bucarest (Rumanía), Orquesta de Extremadura (OEX). Fundador desde 1998 del Cuarteto de Cuerda “Millenium Arts”, del que es primer violín, con quien graba el CD “Music Like a Fruit”. Ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales así como la Integral de J. Brahms y la Integral de G. Enescu con la Orquesta Firlarmónica “G. Enescu”. Actualmente es solista de segundos violines en la ROSS.

 

Nonna Natsvlishvili Comenzo sus estudios en Moscu, en la escuela ¨Gnesin¨. Amplía estudios con A. Vlasov, V. Berlinskiy (cuarteto), V. Samoletov (música de cámara). Ha obtenido varios premios nacionales y internacionales en prestigiosos concursos de la antigua URSS y otros paises. En 1978 gana la plaza en la Orquesta de Bolshoi en Moscu. Junto a sus compañeros del Bolshoi desarolla una amplia actividad camerística con el cuarteto de cuerdas, recorriendo numerosas ciudades de la URSS y el extranjero. En 1991 se incorpora a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla donde trabaja actualmente. Como profesora ha impartido clases en diversos cursos de perfeccionamiento (Andalucía, Extremadura, Madrid, Asturias). Desde 2004 forma parte del Cuarteto de Cuerda de la ROSS del cual es fundadora.

 

Jerome Ireland Cursa sus estudios en el Julliard School en Nueva York. Desde su formación es miembro de la ROSS y de la Orquesta de la Televisión de Bélgica, así como solista con la Orquesta Sinfónica de Lethbridge (Canadá). Ha desarrollado una gran actividad en formaciones de música de cámara como New York L.A. Festival, San Francisco Contemporary Music Ensemble, Cuarteto Bloch, Solistas de Sevilla, Cuarteto y Trío Emispherio, entre otros. En los últimos años ha realizado conciertos de cámara para la Asociación de los Amigos de la ROSS, Noches en los jardines del Real Alcázar, diversas ediciones del Circuito Andaluz de Música, Tardes de Capricho en Madrid,… Es también director actuando la temporada pasada con el Ensemble Maestranza, Orquesta Manuel de Falla y la ROSS.

 

Claudia Medina Caracas, Venezuela. Fue integrante de la Orquesta Sinfonica Simón Bolivar en sus distintas giras internacionales. En 1995 continua sus estudios en Madrid en la Escuela Superior de Música Reina Sofia, participando en clases magistrales con los maestros David Zafer, Petru Monteanu, Zubin Metha... Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Agustin Dumay, Oliver Charlier, R. Rogoff… En Italia se integra en el grupo "Accademia Musicale di San Giorgio". También cursa música de cámara y fenomenología musical con la pianista Christa Bützberger. Actualmente reside en Sevilla y forma parte de la ROSS.

 

Presentación

Millenium Arts Ensemble nace en Rumania en 1997, en formato de cuarteto de cuerda. Después de trece años de existencia,  su miembro fundador Vladimir Dmitrienco, vuelve a la misma fórmula de conjunto musical en Sevilla.  A lo largo de su existencia Millenium Arts Ensemble ha efectuado giras en más de quince países de Europa, antigua Unión Soviética, Asia y Africa, sin olvidar la más importante de todas ellas que fue la realizada durante un año y medio por Japón, de la mano de la prestigiosa compaíia nipona Huis Ten Bosch, de Nagasaki. 

 

Millenium Arts Ensemble posee en su haber varias grabaciones, entre ellas el CD “Music like a Fruit”, grabado en Japón. En la actualidad Millenium Arts Ensemble desarolla una amplia actividad artística, participando en varios proyectos musicales a nivel nacional e internacional. Es uno de los pocos grupos españoles invitado a varios festivales de música de cámara en Rusia y Rumania. Los componentes de Millenium Arts Ensemble son músicos de un altísimo nivel artístico, y todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Programa

Kapustin entre Schumann y Chopin

|  Bicentenario de Chopin y Schumann  |

 

ROBERT SCHUMANN (1810-1856), Cuarteto de cuerdas No. 3 en La mayor, Op. 41, No. 3

I. Andante espressivo - Allegro molto moderato

II. Assai agitato - Un poco adagio - Tempo risoluto

III. Adagio molto

IV. Finale: Allegro molto vivace

 

FREDERIC CHOPIN (1810-1849)

Nocturno Op. 9 nº 2

Waltz Op. 64 nº 2

Mazurka Op.17 nº 4

 

NIKOLAI KAPUSTIN (1937), Cuarteto para dos violines, viola y cello Op. 88

Allegro

Larghetto

Allegretto

Fuga. Animato

 

 

Notas al programa

En este programa les presentamos tres de las obras más populares del genio polaco Frideric Chopin: Nocturne Op. 9 nº 2, Waltz Op. 64 nº 2 y Mazurka Op.17 nº 4. Estas obras compuestas inicialmente para piano han sido adaptadas para cuarteto de cuerda por el violinista y arreglista Vladimir Dmitrienco, y servirán para comemorar el Bicentenario del nacimiento del gran compositor y pianista.

 

Nikolai Kapustin nace en Gorlovka (Ucrania) en 1937, y estudia piano en el Conservatorio de Moscú con el famoso profesor Alexander Goldenweiser. En los años sesenta se convierte en un excelente pianista, arreglista y compositor. El estilo de sus composiciones es una mezcla  de música clásica, jazz y rock. La representacion del cuarteto de cuerda op. 88 de Kapustin en este concierto, confirma que el jazz es sobre todo una forma de pensamiento y un estado especial del alma. Esta obra de Kapustin es un brillante ejemplo de la fusión del jazz con la música clásica.