fondo
Logo tipo Noches en los jardines del Real Alcázar Conciertos 11º edición
logo Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Looking back - Andreas Prittwitz (I)

Músicos

Andreas Prittwitzflautas, clarinete, saxos|  Antonio Toledoguitarra española|  Ramiro Moralesguitarra barroca, thiorba

Laura Salinasviola da gamba|  Sergio Martinezpercusiones

 

Andreas Prittwitz Munich (Alemania), 1960. Ha colaborado como solista de flauta de pico con diversas formaciones en Europa y España, como la OSPA y JOSPA, la Orquesta de Cámara Española, Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara Ocas… Paralelamente, estudió clarinete y saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros. Como productor artístico ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como Javier Krahe, Serrát, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Sabina, Aute... Tiene editados doce discos entre ellos “Y”, junto a José Antonio Ramos, finalista de los Premios de la Música 2005. En 2009 vuelve a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco “Looking back over the Renaissance”. Mantiene una intensa labor pedagógica impartiendo cursos en conservatorios y coordinando desde hace 13 años el Seminario de Improvisación de Gijón.

 

Laura Salinas Madrid, 1977. Estudia en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, obteniendo el Título Superior de violoncello en 2004. Paralelamente se centra en el estudio e interpretación de la música antigua con la viola da gamba y el violoncello barroco con los profesores Leonardo Luckert y Jordi Comellas. Amplía estudios con Jordi Savall, Itziar Atutxa, Rainer Ziperling, Fahmi Alquai, entre otros. Es parte integrante de las formaciones de música antigua Il Dolcimelo, Arethé, Dolce Sirena, Delirium y Lacrimae y realiza colaboraciones con la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Hippocampus, Alta Capella, Hexacordo y Capilla Real de Madrid. Como concertista actúa en ciclos como Festival de Música Antigua (Peñíscola), Veranos de la Villa (Madrid), Semana de Música Antigua (Burgos) y Jóvenes Intérpretes (Segovia), entre otros. Ha grabado para RTVE y para los sellos Arsis, Sounds & Imagination y Sony BMG Colombia.

 

Antonio Toledo San Fernando (Cádiz). A los 17 años empieza a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Actúa con distintas formaciones en numerosos países desde el norte de Europa hasta Marruecos y EE.UU. Participa en los festivales de Jazz de Bruselas, Nancy y Tolousse (Francia), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y en el Festival Internacional de Louissiana... Ha trabajado en producciones discográficas y directos con músicos de la talla de J. Serrat, J. Sabina, M. Ríos, Chano Domínguez,  Antonio Serrano, Andreas Prittwitz, Jorge Pardo, José Mercé, Vicente Amigo, Gerardo Núñez…

 

Sergio Martínez Madrid, 1977. A los 15 años comienza sus estudios de percusión con maestros como Luis Dulzaides, Rogerio da Souza, Rubem Dantas o Ramesh Sotham. Posteriormente se interesa por el flamenco, acompañando desde entonces a figuras del cante como Chano Lobato, Viciente Soto Sordera, Diego el Cigala, Guadiana, Ramón el Portugues, Niña Pastori y Montse Cortés entre otros; guitarristas como Manolo Sanlucar, Juan Manuel Cañizares o Diego de Morao; o Merche Esmeralda, Juana Amaya, Sara Baras  y Rocío Molina, Manolo Soler, Güito, Manolete, Antonio Canales, Juan de Juan, José Maya o Joaquin Grilo, en el terreno del baile, colaborando también durante cuatro años con el Ballet Nacional de España.

 

Ramiro Morales Córdoba (Argentina). Finaliza sus estudios en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. Se especializa en diferentes Instrumentos de Cuerda Pulsada con los profesores Jesús Sánchez, Hopkinson Smith, José Miguel Moreno, Juan Carlos Rivera y Juan Carlos de Mulder, entre otros. En 2006 termina la carrera de Música Antigua con Matrícula de Honor en el RCSMM, siendo el primer titulado en la Comunidad de Madrid en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco. Como intérprete de Música Antigua es cofundador del grupo “Arethé” y colabora con “Looking Back” y otras formaciones ofreciendo conciertos en España, Francia, Polonia, Eslovaquia y Corea, grabando en varias ocasiones para RNE.

 

Presentación

Después del éxito de LOOKINGBACK OVER THE RENAISSANCE, nominado a “Mejor Interpretación de Música Clásica” en los Premios de la Música 2009, Andreas Prittwitz nos presenta ahora su particular visión del periodo barroco en la música, uniendo la improvisación con instrumentos originales y modernos a las obras de Gaspar Sanz y sus contemporáneos J.S. Bach, A.Corelli o A. Vivaldi.

 

“Looking Back” se ha presentado en numerosos festivales y conciertos en España, como el Festival de Estella, Festival de Monforte de Lemos, Cueva de los Verdes (Lanzarote), Bóvedas de la Universidad de Maria Cristina (San Lorenzo de El Escorial), Riaza (Segovia), Teatro Jovellanos de Gijón, Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, Auditorio de Barañain de Pamplona o Auditorio de Madrid entre otros.

 

Programa

El Barroco: Gaspar Sanz y sus contemporáneos

|  300 Aniversario de la muerte de Gaspar Sanz  |

 

GASPAR SANZ (1640-1710)

Españoleta

Torneo

Pavana

J. S. BACH (1685-1750), Suite nº1 para violoncello

Preludio y Minuetos I y II

J. S. BACH, Siciliano para Flauta y Clavicémbalo

GASPAR SANZ

Lantururu         

Zarabanda

Canarios

ARCANGELO CORELLI (1653-1713), La Folía 

PADRE ANTONIO SOLER (1729-1783), Fandango re menor

 

Video