fondo
Logo tipo Noches en los jardines del Real Alcázar Conciertos 11º edición
logo Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla

Lluís Coloma + Mingo Balaguer

 

Músicos

Lluís Colomapiano|  Mingo Balaguerarmónica, voz 

 

Lluís Coloma Barcelona (1973). Es uno de los pianistas más reconocidos de la escena nacional en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Premiado como 'Músico del año 2003' por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña. En 2002 graba su primer disco como líder, Remember (Omix Records). Da conferencias e imparte clases magistrales sobre la historia del blues y el boogie woogie, siendo uno de los pocos pianistas en España capaces de recrear los estilos primitivos de este género. Toca en un sin fin de festivales de jazz y de blues por toda Europa: Milán, Viana do Castelo, Terrassa, Tiana,…, así como en locales emblemáticos de toda España: Café Central (Madrid), Black Note (Valencia) o Jamboree (Barcelona), entre otros. Ha tocado junto a James Cotton, Jimmy Rogers, Corey Harris,... Ha colaborado con músicos como Amadeu Casas, Ximo Tébar o Julian Vaughn, consiguiendo un gran reconocimiento por parte del público.

 

Mingo Balaguer Músico de blues de larga experiencia, que formó parte de la legendaria “Caledonia Blues Band” durante diez años, banda con la que compartió escenario con músicos de la talla de Hubert Sumlin, Johnny Winter y  Magic Slim entre otros. También ha tenido el privilegio de tocar a dúo con armonicistas de la talla de Charlie Musselwhite, Carey Bell , Bruce Ewan y Paul Lamb. Su participación en la Caledonia le ofreció además la oportunidad de actuar en lugares de la trascendencia bluesistica de Chicago (Julio 1994) o Hannover y Hamburgo (Noviembre 1995). Actualmente tiene cinco CD’s editados junto a “Caledonia Blues Band” y uno editado junto a “The Blues Machine”, grupo que fundó en 1996 junto a Quique Bonal. Está fuertemente influenciado por Little Walter y Walter Horton.

Presentación

Dos de los más prestigiosos músicos de Blues de nuestro país unen sus fuerzas en un concierto muy especial. Mingo y Lluís viven cada una de sus actuaciones con pasión, vitalidad y sentimiento, un reflejo de su amor por el Blues, una música nacida en el sur de los Estados Unidos a principios del siglo pasado y que ha influido fuertemente a grandes artistas. El gran conocimiento que tienen de sus instrumentos nos harán disfrutar, sin duda, ofreciéndonos una muestra de la riqueza de estilos y posibilidades. Una colaboración de lujo!

Repertorio 

Blues & Boogie Woogie Piano

 

Tried to ruin me

Route 66

Mad about my babe

Driftin and driftin

Flip, flop & fly

Mailbox blue

Need my baby

Mystery train

Get to my baby

Fun to visit

Got to go

Shake your boogie