Concierto y cartel de Noches en los jardines 2008

Hay jardines que florecen en verano; los del Real Alcázar de Sevilla lo hacen cada año llenando las noches de la ciudad de voces y de notas de todos los tiempos, cantando su memoria, contando su presente. Un verano que se hace largo para que los visitantes disfruten de junio a septiembre, durante setenta y cinco conciertos, de la evocadora fusión de la música y el paisaje nocturno. En esta edición serán treinta y dos los grupos y solistas que nos guiarán por este jardín sonoro, prestando especial interés a los artistas locales, convencidos de que la promoción del tejido creativo de la ciudad supone otro modo de valorar nuestro patrimonio musical.
Florecerá el recuerdo al emperador Carlos V en el Cenador de la Alcoba, cuando se cumplen 450 años de su muerte. Se cantará al Mío Cid, ochos siglos después de su composición. Y en homenaje a José Celestino Mutis nos trasladaremos al mundo natural por medio de la música... Siempre la música, puente extraordinario entre gentes y mundos diversos. Nuestros jardines serán escenario para el entendimiento, en celebración del Año Europeo del Diálogo Intercultural.
Además con el propósito de la mejora continua de la actividad, hemos querido responder a una solicitud permanente de los asistentes a los conciertos durante las ediciones anteriores, modernizando el sistema de taquilla para la venta electrónica de localidades. Agradecidos por la fidelidad demostrada año tras año, estamos seguros de que el Alcázar se llenará una vez más del color y del calor del público, principal artífice de que este ciclo siga vivo y floreciente cada verano.

A todos, bienvenidos

Antonio Rodríguez Galindo
Alcaide
Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla